La línea de transmisión de 220kv, que actualmente se encuentra en construcción y que unirá las subestaciones de Villa Hayes con las de Puerto Botánico y Parque Caballero, reforzará el sistema de transmisión de energía eléctrica en el área metropolitana del país, informaron desde la Administración Nacional de Electricidad (Ande).

El Ing. Félix Sosa, presidente de la Ande, y su equipo de ejecutivos realizaron un recorrido por las obras en la mañana de ayer para verificar el avance de los trabajos.

Actualmente, se están efectuando las cimentaciones de torres de 120 metros de altura, con fundaciones de 10 metros de profundidad, en la zona del cruce del río Paraguay; estos trabajos son desarrollados con los más altos estándares de calidad y fiscalizados por funcionarios del departamento de Supervisión de Líneas de Transmisión, dependiente de la Gerencia Técnica, señalaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ingresaron G. 7,53 billones al fisco mediante el IVA durante el 2020

Durante el recorrido, el titular de la Ande manifestó su conformidad ante los trabajos que se vienen realizando y que forman parte del esfuerzo del Gobierno para mejorar el sistema eléctrico en todo el territorio paraguayo.

Los trabajos están siendo desarrollados dentro del cronograma previsto y con las normas técnicas exigidas por la Ande, en coordinación con las municipalidades de Asunción y Villa Hayes, cumpliendo además todos los requerimientos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

Es importante mencionar que el proyecto, que comprende la construcción de aproximadamente 15 kilómetros de líneas de transmisión, fue adjudicado por Contrato N° 7896 / 2019 de la Licitación Pública Nacional Ande N° 1484/2019, Lote N°02, a la Empresa Tecnoedil S.A. y será ejecutado en un plazo de 600 días, con una inversión de US$ 9.3 millones financiado a través del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Lee también: Lanzaron programa de capacitación y asistencia para 400 microempresas

Dejanos tu comentario