Lanzaron al mercado un concurso para la innovación de las micro y pequeñas empresas denominado Valemi, que permitirá a las ganadoras acceder a vales de servicios por valor de hasta G. 2.000.000 para potenciar las empresas, además de participar de talleres de capacitación para fortalecer sus negocios.

El concurso está organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Estrategia Nacional de Innovación (ENI) y la Fundación Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), con apoyo de la Federación de Industrias Creativas (FIC).

Es noticia: Horacio Cartes en San Pedro: “Poner a la gente en primer lugar es la mejor campaña”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La convocatoria está dirigida a micro y pequeñas empresas (MIPE) legalmente constituidas y emprendedores que deseen potenciar sus negocios con servicios que apunten a la digitalización, y también a los proveedores de servicios digitales y creativos. Las inscripciones ya están abiertas y permanecerán habilitadas hasta el 18 de febrero próximo.

La iniciativa se lleva a cabo con el objetivo de mejorar las capacidades para la competitividad en el mundo digital y potenciar a profesionales que puedan brindar soluciones de digitalización a las empresas paraguayas, generando una sinergia entre las mismas.

Para potenciar una MIPE o inscribirse como proveedor, se debe ingresar a http://valemi.wenda.org.py y completar el formulario de postulación. En el sitio se indican los pasos a seguir. Se encontrarán, además, respuestas a preguntas frecuentes y una dirección de contacto para realizar consultas.

Entre las instituciones aliadas de esta convocatoria se encuentran la ADEC Filial Itapúa, APEP, ASEPPE, ASEPY, CAPACE, Centro Cultural Melodía del Chaco Paraguayo, CODELESTE, Fundación Paraguaya, KOGA, Ministerio de Industria y Comercio, la Universidad Católica Campus Itapúa y la Unión Industrial Paraguaya.

Leé también: Presentan el poemario “Delirios de un Desertor” de Miguel Ángel Martínez Bado

Por otra parte, cabe mencionar que, en este sentido, la ENI cuenta con cinco desafíos para el Paraguay: Nación creativa y cultural; Agua para el futuro; Ciudades sostenibles; Productor mundial de alimentos verdes y, el principal actualmente, Paraguay protegido y resiliente a las epidemias.

Dejanos tu comentario