Con un monto de G. 506.130 millones, el Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General del Tesoro Público (DGTP), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF), continúa hoy con el proceso de pago de la deuda flotante 2020 a los proveedores y demás acreedores del Estado.

Desde la cartera económica explicaron que en este caso los desembolsos se harán con los compromisos de las solicitudes de transferencias de recursos (STR) que corresponden a la fuente de financiamiento 10 “Recursos Ordinarios del Tesoro (Recursos Genuinos)”.

La totalidad de las STR procesadas serán transferidas hasta el próximo viernes 29 de enero, conforme al calendario respectivo. Cabe resaltar que el Gobierno Nacional tiene como objetivo acelerar el proceso de cancelación de la deuda flotante a los efectos de coadyuvar a dinamizar la economía y sostener la cadena de pagos, para lo cual se realiza el máximo esfuerzo a través de la Tesorería Nacional para honrar estos compromisos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Paraguay emite bonos soberanos y asume nueva deuda de US$ 487 millones

En este contexto, la semana pasada el Tesoro público inició el pago de la deuda flotante 2020 por G. 988.090 millones a proveedores y acreedores del Estado, con fuente de financiamiento 10 “Recursos del Tesoro–Fonacide”, Fuente de Financiamiento 20 “Recursos del Crédito Público y con Fuente 30 “Recursos Institucionales”. Esta misma semana pagó otros G. 68.000 millones en el mismo concepto.

Al calendario detallado de pagos se puede acceder a través del link “Pago a Proveedores” en la página web del Ministerio de Hacienda (www.hacienda.gov.py), o mediante la subpágina web de la SSEAF de Hacienda: www.hacienda.gov.py/sseaf, sección Pago a Proveedores.

También se encuentra disponible en la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), Menú de Pagos, Submenú “Calendario Pagos MH” y además en Enlaces de Interés del portal del Sistema de Proveedores del Estado (SIPE).

Lee también: Suman las quejas contra las adjudicaciones amañadas del MOPC

Dejanos tu comentario