La plazoleta de la Costanera de Asunción, ubicada en la avenida Costanera casi Colón, al lado del Palacio de Gobierno; será escenario de la primera edición de la Feria de Mujeres Emprendedoras, que se llevará a cabo los próximos sábado 30 y domingo 31 de enero, a partir de las 16:00.

La 1ª Feria de Mujeres Emprendedoras es una iniciativa de Doris Aquino, creada con el objetivo de visibilizar e impulsar el trabajo de mujeres que, a pesar de los inconvenientes y dificultades actuales a consecuencia de la pandemia del COVID-19, decidieron seguir adelante con sus emprendimientos e incluso varias de ellas se reinventaron recurriendo a la creatividad e ingenio para generar ingresos y poder aportar en sus hogares.

Es noticia: Ejemplo de superación: se quedó sin trabajo, ahora vende aguacate nacional para mantener a su familia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Participarán del evento más de 40 mujeres emprendedoras, que se reunirán para la exposición de sus productos de diversos rubros como arte utilitario, puntillismo, prendas de vestir para damas, caballeros y niños, accesorios para el cabello e indumentarias en general, tejidos, plantas, productos elaborados en ñandutí, ao po’i, poyvi, así como también habrá un espacio destinado a la gastronomía, en el que podrán encontrar deliciosos postres artesanales y muchas otras opciones.

El acceso será gratuito, mientras que los trabajos podrán ser adquiridos, ya que además de su exposición también serán comercializados. La feria se desarrollará durante dos jornadas, en las cuales se contará con toda la estructura necesaria para poner en práctica los protocolos sanitarios exigidos por el Ministerio de Salud.

Leé también: Presentan el poemario “Delirios de un Desertor” de Miguel Ángel Martínez Bado

De esta manera, se invita a toda la ciudadanía a disfrutar de un fin de semana diferente, en donde además de la expo habrá música en vivo a cargo de la Bandita de Música de la Municipalidad de Asunción y la presentación de varios artistas nacionales.

Esta primera edición de la Feria de Mujeres Emprendedoras cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Asunción, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a través del Centro de Entrenamiento del Emprendedor, Regimiento 8, Casa Imperial y el Club de Leones Santísimo Redentor.

Dejanos tu comentario