El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG), entregó un lote de materiales, insumos y balanceados a productores del tercer departamento para promover la producción de aves ponedoras.

En esta ocasión fueron beneficiados 170 productores del distrito de 1° de Marzo y la inversión total fue de G. 571 millones. El mismo titular de la DEAG, el ingeniero Gerardo Rojas Almada, lideró el acto, donde se concretó el suministro del proyecto PIMA.

Te puede interesar: DNCP crea estrategia para aumentar participación de empresas en licitaciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde la cartera agraria se fomenta la producción de aves ponedoras a través del Programa Nacional de Fomento Pecuario, dando cobertura a productores de otros departamentos tales como Caaguazú y Paraguarí.

Para acceder a la asistencia, las familias deben estar organizadas en pequeños comités, que son los impulsores originales de la iniciativa. Foto: Gentileza.

Para acceder a la asistencia, las familias deben estar organizadas en pequeños comités, que son los impulsores originales de la iniciativa.

En otra reciente entrega, se proveyó de 3.900 aves ponedoras, además de 250 kilos de balanceados y 78 kits veterinarios a productores del quinto departamento. En tanto que en el noveno departamento se dobló la asistencia con 7.210 aves ponedoras, 25.525 kilos de balanceados y 179 kits veterinarios para unas 179 familias beneficiadas.

Leé también: Sancionarán con multas la reventa de tarjetas del billetaje electrónico

Dejanos tu comentario