La charla es de acceso gratuito, será vía Zoom a las 14:00 de hoy y estará a cargo de Paul Rice, fundador y CEO de Fair Trade Certified USA.

Con la finalidad de conversar sobre las implicancias y los efectos del comercio justo en la sostenibilidad de las empresas y emprendimientos, Sistema B Paraguay realizará el webinar comercio justo y la sostenibilidad empresarial.

El seminario web comercio justo y la sostenibilidad empresarial será con Paul Rice, fundador y CEO de Fair Trade Certified USA, organización que promueve la relación comercial justa entre compradores y vendedores de productos, y que, a partir de la validación de los estándares internacionales de comercio justo, otorga una certificación a las empresas, garantizando el abastecimiento responsable y la creación de valor compartido en toda su cadena de suministro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El evento tendrá lugar hoy jueves a las 14:00 vía Zoom y es de acceso gratuito. Contará como moderador con Yan Speranza, director ejecutivo de la Fundación Moisés Bertoni y miembro del Directorio de Sistema B Paraguay. Las inscripciones se realizan al link: http://bit.ly/2K5TpVM

Indicaron que este webinar ayudará a los participantes a entender de qué se trata el comercio justo y la sostenibilidad, quiénes son los actores y cómo puede impactar en el consumo responsable de la población.

Al respecto, Andrea Burt, directora ejecutiva de Sistema B Paraguay, dijo que los participantes podrán obtener información de primera mano con estos expertos, teniendo en cuenta que muchas empresas del país trabajan y desarrollan su negocio con pequeños productores y buscan conocer sobre el tema para mejorar su propuesta de valor.

Fair Trade (comercio justo) es un movimiento que busca garantizar a los pequeños trabajadores agrícolas y artesanales el acceso directo al mercado para sus productos, en condiciones más justas y equitativas. El objetivo es fomentar un consumo responsable mediante canales de comercialización sostenibles y solidarios, reconociendo el trabajo de los productores y sus organizaciones.

Leer más: Invitan a entrenamiento internacional para liderar empresas

Acerca de Empresas B y Sistema B

Con 3.700 Empresas B Certificadas en el mundo y más de 650 en América Latina, las Empresas B son el nuevo paradigma que se impone para crear una economía en la cual el éxito sea medido por el bienestar de las personas, las sociedades y la naturaleza.

Hay que mencionar que en Paraguay, son Empresas B, Grupo Sueñolar, Envaco, Copipunto, Las Tacuaras, Albertina, Mboja’o, Koga, Broterra, Soluciones Ecológicas, Nauta, Oh!Sí, Belite, Jerovia, Pressumo, Books, Girolabs, Sinergia Positiva, Panambi Recicla y Anania.

Sistema B llegó al Paraguay en el 2016, para impulsar el potencial empresarial como agentes de cambio social. Es el articulador en América Latina de un movimiento global de empresas que trabaja por una economía donde el éxito se mida por el bienestar de las personas, de las sociedades y la naturaleza.

Leer también: Celebran posibilidad de incursionar en el mercado de Catar con carne ovina paraguaya

Para esto, es necesario que las empresas midan su impacto ambiental y social con el mismo rigor que lo hacen con sus indicadores financieros. La organización tiene una visión ecosistémica, donde la certificación de Empresas B es solo una de varias acciones que ejecuta.

Dejanos tu comentario