Varias instituciones emprenden una acción conjunta tendiente a lograr incluir a más corredores de cambios al proceso de formalización. La iniciativa es encabezada por el Banco Central del Paraguay (BCP) en coordinación con la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), la Policía Nacional y otros entes estatales.

El plan contempla diversas actividades acordes con las áreas de competencia de cada institución. También participarán en forma activa la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero y Bienes (Seprelad).

Te puede interesar: Con la construcción de columnas avanza obra del futuro viaducto en Chaco’i

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En un informe del BCP se explica que las autoridades de dichas instituciones se han distribuido acciones como la intensificación de las actividades de capacitación sobre los requisitos para el registro de los corredores de cambios. Se ofrecerá toda la información requerida por parte de los interesados en el rubro y estará a cargo del BCP y la Policía Nacional.

Así también, corresponde a la Policía Nacional requerir datos a las respectivas asociaciones de corredores de cambio; en tanto que el BCP se ocupará de acelerar aún más el proceso de registro. A su vez, la Sedeco tendrá a su cargo concienciar a los consumidores y usuarios sobre la importancia de acudir a proveedores del servicio registrados. Y desde la Seprelad y la SET se impulsarán los controles cruzados a fin de que los trabajadores del sector estén debidamente registrados.

Leé también: Itaipú redireccionó 13% de sus gastos salariales a inversiones sociales

Dejanos tu comentario