El viceministro de Obras Públicas (MOPC), el ingeniero Ignacio Gómez defendió la intervención que tiene a su cargo sobre el polémico caso del puente de ñandutí ubicado sobre la autopista Ñu Guasu. Dijo que, una vez concluida la investigación, los antecedentes serán remitidos a la Contraloría General de la República que definirá si amerita o no instruir un sumario o iniciar una auditoría sobre el punto.

“La intervención consiste en una revisión documentaria y todo lo actuado por la Dirección de Obras Públicas y también simultáneamente estamos preparando los informes y documentos para remitir a la Contraloría General de la República”, dijo Gómez en contacto con canal GEN.

Requerido sobre si no estaba al tanto del trabajo de la Dirección de Obras que, de hecho depende de su jurisdicción y de la que ahora es interventor, el viceministro afirmó que siguió de cerca todo el proceso. “Quiero aclarar que esta es una intervención, no es una auditoría ni tampoco mucho menos un sumario. Corresponde a otras reparticiones en caso de que eso se deba hacer”, significó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Diputado denuncia plagio del puente de ñandutí: “Googlearon y copiaron”

El viceministro de Obras, el ingeniero Ignacio Gómez dijo que tiene 90 días para emitir un informe, pero que se adelantará al plazo estipulado por el MOPC. Foto: Captura de pantalla.

Aclaró que a resultas de la intervención que lleva adelante, recién se podrá determinar el siguiente paso a seguir, administrativamente. “La Contraloría General va a iniciar con esto una auditoría, con toda la información que se le remita y ellos también van a remitir un informe y recomendaciones”, puntualizó.

Se le insistió sobre por qué el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) tiene que hacer de juez y parte en el caso, a lo que Gómez respondió: “Reitero, nosotros no vamos a juzgar, sino solamente estamos interviniendo para recabar toda la información y todo lo actuado por la Dirección de Obras Públicas. Un sumario administrativo sí es en otra instancia y con otra repartición”.

Leé también: Hacienda ultima detalles para presentar proyecto de ley de compras públicas

Reiteró que tiene 90 días para concluir la investigación, aunque adelantó que emitirá un informe “mucho antes” del fenecimiento del plazo establecido por el MOPC.

“El Viceministerio de Obras tiene varias direcciones a su cargo, la Dirección de Obras Públicas es una de ellas. Reitero, no es que yo voy a juzgar la actuación, voy a adjuntar toda la documentación y si hay algo que amerita, vamos a informar a nuestra auditoría interna”, concluyó.

Dejanos tu comentario