Sistema B Paraguay y la Asociación de Empresarios Cristianos de Itapúa (ADEC) firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional para continuar contribuyendo desde el sector empresarial a crear una sociedad más solidaria e inclusiva.

El convenio tiene por objetivo la cooperación y asistencia recíproca a fin de estrechar relaciones para el desarrollo de actividades, programas y proyectos orientados al interés común entre las partes.

Como primera actividad, durante el primer semestre del 2021, se realizará el programa Camino+B con ADEC Itapúa dirigido a los socios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Leila Sarquis, presidenta de ADEC Itapúa y Karen Winekker, titular de Sistema B Paraguay. Foto: Gentileza.

El objetivo de esta actividad es acompañar a los socios de la ADEC Itapúa a medir su impacto socioambiental a través de la Evaluación de Impacto B.

“Será un programa 100% virtual a través de la plataforma de capacitación Thinkific, que entregará todas las herramientas y conocimientos a los participantes para que puedan medirse correctamente a través de la Evaluación de Impacto B”, indicó Karen Winekker, presidente de Sistema B Paraguay.

Lea también: Hay intenciones de aumentar el intercambio comercial entre el Reino Unido y Paraguay

Como resultado del programa, los participantes tendrán un diagnóstico del impacto socioambiental generado a través de sus empresas; identificarán objetivos de “Acciones de Mejora de Impacto” para potenciar el impacto generado; tendrán conocimientos suficientes sobre el funcionamiento de la “Evaluación de Impacto B” que les permitirá replicar la medición año tras año, al igual que conocimientos sobre el movimiento global de Empresas B y la economía de triple impacto.

Sobre Empresas B

Con 3.675 Empresas B certificadas en el mundo y más de 650 en América Latina, las Empresas B son el nuevo paradigma que se impone para crear una economía en la cual el éxito sea medido por el bienestar de las personas, las sociedades y la naturaleza.

En Paraguay, son Empresas B: Grupo Sueñolar, Envaco, Copipunto, Las Tacuaras, Albertina, Mboja’o, Koga, Broterra, Soluciones Ecológicas, Nauta, Oh!Sí, Belite, Jerovia, Pressumo, Books, Girolabs, Sinergia Positiva, Panambi Recicla y Anania.

Sobre Sistema B

Sistema B es el articulador en América Latina de un movimiento global de empresas que trabaja por una economía donde el éxito se mida por el bienestar de las personas, de las sociedades y la naturaleza.

Para esto, es necesario que las empresas midan su impacto ambiental y social con el mismo rigor que lo hacen con sus indicadores financieros.

La organización tiene una visión ecosistémica, donde la certificación de Empresas B es solo una de varias acciones que ejecuta. Sistema B llegó a Paraguay en el 2016 para impulsar el potencial empresarial como agentes de cambio social. Para obtener más información ingresar al sitio web.

Puede interesarle: Senacsa lanzó campaña de vacunación antiaftosa y meta es llegar a 14 millones de bovinos

Dejanos tu comentario