El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), el ingeniero Moisés Santiago Bertoni visitó el departamento de Ñeembucú para hacer entrega de insumos y materiales a más de 1.000 productores nucleados en cinco organizaciones de la zona.

En la ocasión, la inversión fue de G. 4.379 millones y los beneficiarios son de las localidades de Mayor Martínez, General Díaz y Paso de Patria. El secretario de Estado anunció que se han aprobado todos los proyectos presentados para este departamento, lo que implicará un desembolso que orilla los G. 10.000 millones.

Te puede interesar: Senacsa lanzó campaña de vacunación antiaftosa y meta es llegar a 14 millones de bovinos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre los implementos entregados a los productores se encuentran los equipos apícolas de cosecha y poscosecha. Posteriormente se realizó la firma simbólica de un acuerdo de cooperación con actores de la cadena de valor de la miel departamental.

Bertoni aseguró que además se fortalecerá la Dirección de Extensión Agraria con la dotación de vehículos nuevos, incorporación de técnicos y el mejoramiento de las oficinas. Destacó que esta dependencia es el brazo ejecutor del MAG, por lo que se potenciará para ofrecer un mejor servicio a los agricultores.

El acto de entrega de equipamiento apícola a miembros de la Asociación de Apicultores de Ñeembucú contó con la participación del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez. El vicemandatario destacó las perspectivas de crecimiento económico, tras la crisis sanitaria y los efectos de la sequía en el campo.

Leé también: Adjudican dragado y mantenimiento del río Paraguay para facilitar la navegabilidad

Dejanos tu comentario