A través de sendos operativos de compras simuladas y otros procedimientos de control disuasivos, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) busca la formalización de los contribuyentes. En esta ocasión, los fiscalizadores visitaron los locales comerciales ubicados en la ciudad de San Bernardino, cuyas actividades se desarrollan preferentemente en horarios nocturnos.

Las intervenciones están a cargo del Departamento Jeroviaha, de la Dirección General de Fiscalización Tributaria. El control consistió en la verificación de los datos declarados en el RUC, así como constatar la tenencia y correcta utilización de los comprobantes de venta con los que contaban los comercios visitados.

Constataron irregularidades

La SET informa que en esta oportunidad fueron detectadas otras irregularidades, encontrándose a varios establecimientos inscriptos en el RUC, mientras que los inscriptos no contaban con comprobantes de venta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Con la nueva costanera, Cambyretá se suma como opción turística en Itapúa

Ante esta situación, se procedió a instruir a los encargados o propietarios de los comercios sobre la importancia de estar inscriptos en el RUC, así como la forma de emitir y entregar comprobantes legales por cada venta realizada. Desde la administración tributaria anuncian que seguirán los operativos con la finalidad de lograr la formalización de los contribuyentes. Para ello, se apela a los procesos de verificaciones y monitoreo de la expedición de comprobantes de venta, al igual que la correcta declaración de los datos.

Las autoridades de Tributación instan a los comerciantes/contribuyentes a regularizar su situación con el fisco inscribiéndose al RUC y expidiendo los comprobantes de venta correspondientes. De esta manera, evitarán sanciones e inscripciones de oficio.

Leé también: Paraguay alcanzó niveles récords de reservas con casi US$ 9.500 millones, dice economista

Dejanos tu comentario