Ante el inminente golpe que sigue adormeciendo en gran medida a muchos sectores como al hotelero, que se reinventa con propuestas innovadoras para seguir firmes y ofrecen en sus instalaciones el servicio de room office u oficinas de alquiler, habitaciones acondicionadas para el teletrabajo.
Así lo está implementado el Hotel Esplendor, ubicado en la avenida Santa Teresa, en el centro mismo del polo corporativo actual de Asunción; facilitando de esta manera las actividades laborales que requieran de espacios ideales sin tener que firmar algún contrato de meses.
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Para conocer más a fondo la nueva propuesta, el equipo de GEN y Universo 970 AM se acercó al lugar y conversó con la gerente general de la citada cadena, Josefina Otero, quien comentó las ventajas del room office, o lo que sería trabajar en una habitación de hotel. ¿Qué le parece?.
“Esta modalidad la adoptamos ya desde el año anterior, desde que las empresas empezaron a cambiar la forma de trabajo de sus equipo y muchas veces nos pedían espacios para reuniones pequeñas. Y fue así que armamos esta opción con la que se puede alquilar por día”, expresó Otero. El alquiler puede ser de solo un día, o reservarlo durante un mes, que incluye todos los servicios del hotel como internet full velocidad y las instalaciones, como el servicio a la carta para almuerzos y demás.
Nueva forma de trabajo
De esta forma, lo que se busca transmitir es una nueva forma de trabajo para los que no puedan hacerlo desde la casa, estar más cómodos sin ruidos hogareños y tener todo a disposición sin perder el servicio.
La ejecutiva del hotel mencionó que muchas empresas tuvieron que cerrar oficinas, ya que no era conveniente mantener toda una infraestructura, a lo que la opción del room office resulta más que eficiente, ya que puede ser rentada para días puntuales.
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En cuanto a los precios del servicio, indicó que hay a partir de G. 250 mil, que sería una inversión diaria, o la opción mensual de US$ 1.200, en la que ya se puede usar toda la habitación sin restricción de horario, es decir, las personas pueden quedarse a dormir.
Sobre la aceptación de la propuesta, Otero afirmó que hay muchas empresas que están utilizando el servicio, con personales de otros puntos del país o del extranjero. De esa forma, una habitación en suite incluye el acceso a internet, TV cable, aire acondicionado, servicio a la habitación de todos los alimentos diarios, adaptándose el hotel a las necesidades particulares de cada usuario, precisó.