La obra forma parte del tratamiento costero del subembalse del arroyo Poti’y y Santa María, que conforma la zona noreste del área metropolitana de Encarnación, unido a Cambyretá con sus barrios residenciales, que se constituyen como dormitorio de la ciudad.

Se trata de un emprendimiento de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que beneficiará no solo a la población local, sino también como atractivo turístico a nivel nacional e internacional. La emergente zona costera del barrio San Francisco de Cambyretá ya es conocida como un nuevo atractivo para quienes visitan el departamento de Itapúa.

Te puede interesar: Soja paraguaya es registrada para su comercialización en Brasil

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Millonaria inversión de Yacyretá

La binacional invirtió G. 8.182.939.908 para la construcción de las obras de infraestructura, que contempla el mirador, el anfiteatro, los baños públicos y los vestidores. El proyecto turístico generó una gran expectativa en la ciudadanía, considerando que supone un fuerte impulso para varios rubros de la economía local. La zona, también conocida como Costanera 9, cuenta con varios espacios para el esparcimiento y actividades diversas de la población, que incluye el anfiteatro.

Complementan el nuevo atractivo turístico, los sistemas de iluminación interior y exterior con tecnología led. Foto: Gentileza.

El mirador

El edificio del mirador es sin dudas el atractivo principal, que cuenta con ocho niveles para acceso al público. La estructura principal es de hormigón armado visto combinado con vidrio templado, cuya planta baja cubre unos 660 metros cuadrados aproximadamente.

Cuenta con comodidades tales como accesos principales y secundarios al edificio; oficina para administración; salón de eventos para 80 personas; además del bloque de baños sexados y salón de exposiciones para 80 personas.

El primer piso está sobre un área de 280 metros cuadrados aproximadamente. Está compuesto por: espacio equipado para cocina y cafetería para capacidad de 120 comensales. Dispone de una vista panorámica para observar la bella zona costera de la ciudad de Encarnación y el estadio de fútbol que también construye la EBY en la costa del barrio Chaipe de la citada ciudad.

En el 3er. y 8º piso se encuentran los balcones de 75 metros cuadrados cada uno, en donde se hallan los miradores principales. En 4º y 6º piso están los balcones cubiertos de 5 metros cuadrados cada uno, que alberga a los miradores secundarios.

El edificio tiene también un ascensor panorámico con cuatro paradas, con vista al subembalse del arroyo Poti’y con capacidad para 13 personas o 1.000 kilogramos. Complementan estos atractivos los sistemas de iluminación interior y exterior con tecnología led, climatización con aire acondicionado tipo casete, sistema de detección de incendios y combate con polvo químico.

Leé también: Destino LN: posadas con sello de calidad y seguridad esperan a los turistas

Dejanos tu comentario