La obra de pavimentación asfáltica entre los distritos de Tomás Romero Pereira (María Auxiliadora) y Natalio, en el departamento de Itapúa, está a punto de concluir. Se trata de un tramo de 27 km que fortalecerá al sector agroindustrial y a más de 50.000 pobladores.

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) destacan que con la nueva ruta se fortalecerá la circulación de productos, teniendo en cuenta que esta zona es conocida por la presencia del sector agroindustrial.

Te puede interesar: PGN 2021: socializan plan de gastos para posibilitar control de la ejecución

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aseguran que el tramo estará preparado para ser un camino de todo tiempo y soportar cargas pesadas, especialmente para el transporte de productos, beneficiando así a los pequeños y grandes productores.

La obra beneficiará a 50.000 habitantes de las dos comunidades, además de potenciar el crecimiento de todo el sector agroindustrial. Esto, teniendo en cuenta que se trata de un camino muy utilizado por los agricultores para transportar sus cosechas desde sus fincas y centros de acopio hasta los principales puertos ubicados en las orillas del río Paraná.

Detalles de la obra

El paquete estructural de la ruta está compuesto por una subrasante mejorada de 30 cm, sub-base de 20 cm, base de 20 cm y carpeta asfáltica de 6 cm, según las especificaciones técnicas del MOPC.

Menciona que el proyecto forma parte del llamado MOPC Nº 51/2019 licitación pública nacional, “Contratación de empresas constructoras para la pavimentación asfáltica de varios tramos de la región Oriental. 4ta. tanda”.

La inversión total en esta obra –incluyendo convenio modificatorio– es de G. 68.328 millones, y se pagará con bonos soberanos. Su ejecución está a cargo de la empresa Benito Roggio e Hijos SA, que tiene plazo hasta el 6 de agosto del 2021 para concluirla.

Leé también: Habilitan créditos pagaderos en 66 meses sin intereses para reactivación del sector forestal

Dejanos tu comentario