El documento completo de la Ley Nº 6.672 “De Presupuesto General de la Nación (PGN)” para el ejercicio fiscal 2021, promulgada el domingo último por el poder Ejecutivo, se encuentra disponible en la página web del Ministerio de Hacienda.

La ciudadanía podrá acceder a dicha información de carácter público en el apartado denominado “Temas de interés” en la margen superior derecha del portal institucional: www.hacienda.gov.py, que aparece como “PGN 2021”. Con un clic en ese sitio se obtienen los datos del Plan de Gastos que regirá en todo el 2021 para la administración central y entidades descentralizadas.

Te puede interesar: Hacienda reportó casi 100.000 consultas por pensiones en su call center

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Está disponible el clasificador presupuestario de ingresos, gastos y financiamiento con sus diversos componentes como clasificación por fuente de financiamiento, clasificación del Tesoro Público y por entidades.

Así también se puede ver la clasificación por finalidades y funciones, clasificación programática, clasificación por objeto del gasto y control financiero, clasificación por origen de financiamiento u organismo financiador, entre otros.

Otro apartado del documento en la web muestra los gastos asignados por entidad, como por ejemplo al Poder Judicial, Poder Legislativo, Poder Ejecutivo, Banca Central del Estado, otros organismos. Están incluidos igualmente los gobiernos departamentales, entes autónomos y autárquicos.

Leé también: Habilitan créditos pagaderos en 66 meses sin intereses para reactivación del sector forestal

Igualmente, se puede acceder al anexo de personal por entidad, donde se pueden visualizar todas las categorías, cargos, asignaciones personales y mensuales del personal de las diversas instituciones que integran la función pública. Así como los detalles de transferencias a entidades sin fines de lucro.

Las autoridades aseguran que al mostrar todo el contenido de la Ley del PGN se busca transparentar la gestión y que la misma sea adoptada como política de Estado.

Dejanos tu comentario