A través del Centro de Atención Ciudadana de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC), dependiente de la Subsecretaría de Administración Financiera (SSEAF), se recepcionaron 97.376 consultas de la ciudadanía durante el 2020.
El 81,4% de los requerimientos fueron sobre el programa de pensión alimentaria para adultos mayores en situación de vulnerabilidad. Sobre el punto pidieron información en total 79.259 personas, según el informe del Ministerio de Hacienda.
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Señala que las consultas se centran sobre resultados del censo, inclusión en planilla y/o la fecha de la realización del censo, así como fechas de pagos y otras cuestiones del sector de atención de la dirección. El call center disponible para atender todas las consultas de la gente es el (021) 419-8056.
El resto de las preguntas fue sobre los servicios que presta esta oficina, que también atiende a familiares de veteranos, lisiados y herederos de los mismos, herederos de militares y policías fallecidos en servicio. Estos familiares formularon sus inquietudes con respecto al pago de las pensiones graciables otorgadas por Ley de la Nación administradas por la DPNC. Actualmente forman parte del sector no contributivo 226.872 beneficiarios activos.
A través del Centro de Atención Ciudadana se pretende consolidar un modelo de gestión y administración transparente y eficiente, con servicios de calidad y calidez a sectores vulnerables de la sociedad, aseguran las autoridades.
Están habilitadas para las consultas la página web institucional: www.hacienda.gov.py/portalspir/dpnc.jsp y a través del Sistema de Consulta Ciudadana en línea sobre Pensiones No Contributivas en www.hacienda.gov.py/ConsultaAMPEN/index.jsf. El usuario solo debe ingresar en el sistema el número de cédula del consultado y su fecha de nacimiento, así como también del consultante.
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