La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) informó que el Centro Cultural Paraguayo de la ciudad de Buenos Aires contribuirá, desde Argentina, con el desarrollo de la industria turística a través de la promoción internacional de Paraguay. La iniciativa fue acordada en la adenda suscrita hoy, en el marco del “Convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Secretaría Nacional de Turismo”.
La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, y el canciller Federico A. González tuvieron a su cargo la rúbrica del documento que será el punto de partida para establecer las bases y condiciones de cooperación en todo lo referente a las actividades de promoción de la oferta turística del Paraguay, que tendrán lugar en la sede del Centro Cultural.
Lea también: Copaco: 3.000 usuarios quedaron sin servicio en Villa Morra
La titular de la Senatur celebró la posibilidad de contar con este espacio ubicado estratégicamente en la capital porteña, que a partir de una serie de acciones conjuntas será potenciado desde el punto de vista turístico, cultural e histórico. Asimismo, resaltó la buena predisposición de la Cancillería Nacional al permitir a la Senatur llegar a las sedes diplomáticas paraguayas en el exterior con la oferta turística.
“Eso es fundamental porque nos da la posibilidad de extender el conocimiento y de captar inversión extranjera no solo para el sector turístico, sino también para el sector comercial y otras áreas importantes”, agregó. Se decidió elaborar un programa de trabajo anual que determinará las actividades, incluidas las muestras permanentes y temporales, así como la provisión de materiales turísticos y de la gastronomía paraguaya, entre otros.
Puede interesarle: Rusia afirma que 1,5 millones de personas recibieron vacuna Sputnik en el mundo
Dejanos tu comentario
Pechugón inauguró nueva distribuidora y salón de ventas en Ciudad del Este
En plena expansión, Pechugón, empresa líder en producción y comercialización de carne de pollo en Paraguay, inauguró este viernes su nueva distribuidora y salón de ventas en Ciudad del Este.
En la oportunidad, Blanca Ceuppens, presidenta de la Granja Avícola La Blanca S.A, y de su marca Pechugón, reafirmó el compromiso de brindar productos frescos y de calidad a más familias paraguayas. El local, que está ubicado estratégicamente en el km 8.5 Acaray, fue pensado y diseñado para atender a clientes mayoristas y minoristas, ofreciendo una experiencia ágil y personalizada a sus necesidades.
“Con gran satisfacción estamos instalándonos acá, estaremos más cerca de nuestros clientes, permitiéndoles que valoren más los productos nacionales”, expresó Blanca y agregó que el nuevo local se suma a otros dos, uno en el km 4 de Ciudad del Este y otro en Minga Guazú.
Con la nueva sede, Pechugón busca seguir fortaleciendo su red de distribución, además de consolidarse como un referente en el sector avícola y reafirmar su compromiso con la calidad, frescura y sabor en cada uno de sus productos.
Inversión importante
La inversión ronda USD 1,5 millones, distribuidos en la construcción edilicia y en la cámara frigorífica, que tiene infraestructura para un buen volumen de stock de productos, a fin de asegurar que no exista falta en ninguna línea.
La titular de Pechugón, de Granja Avícola La Blanca S.A., precisó que lo importante es el aumento que va a tener el reparto de productos. “De acá saldrán los camiones para llegar a toda la región; es lo fundamental para nosotros, llegar al cliente final”, sostuvo.
El nuevo local de distribución y ventas tendrá 20 colaboradores aproximadamente, en quienes la empresaria confía plenamente para llevar en alto la marca y la política de la empresa: “cumplir con los clientes y que estén satisfechos con los productos que llevamos a su mesa”.
Dejanos tu comentario
Copa Sudamericana: hinchas siguen llegando y en la Arquidiócesis ofrecen lugar para acampar
Paraguay sigue recibiendo a turistas de Brasil y Argentina, atendiendo que mañana sábado se desarrollará la final de la Copa Sudamericana. Hoy viernes, en aguas compartidas con Argentina se pudo ver cómo los hinchas pasaban en balsas porque ya no consiguieron pasajes. Desde la Arquidiócesis ofrecieron un lugar para acampar.
Desde tempranas horas de este viernes, se podía ver como fanáticos de Racing Club cruzaban por agua en zona de Itá Enramada en balsas, en sus respectivos automóviles para mañana sábado poder ser partícipes de la final de la Copa Sudamericana. Una gran cantidad de conductores lograron ingresar al país gracias a esta maniobra.
“Salimos desde Buenos Aires y llegamos hasta Clorinda ayer por la noche, luego cruzamos por balsa esta mañana. Tenemos las entradas, que ya las compramos de antemano para asegurar el viaje”, detalló uno de los hinchas, en entrevista con el programa “Arriba Hoy” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
Explicó que fue muy difícil conseguir pasajes tanto de buses como por líneas aéreas, por lo que planificaron el traslado en auto y tras 15 horas de viaje lograron llegar a tierra guaraní. “Vamos a quedarnos en la ciudad de Lambaré, ya conseguimos un departamento porque Asunción está todo lleno”, aseguró.
Podés Leer: Salud garantiza provisión de medicamentos a pacientes con AME
Ofrecen lugar para acampar
Así también, este viernes, desde la Arquidiócesis de Asunción emitieron un comunicado en el ofrecen un lugar especial para aquellos hinchas que quedaron sin poder hospedarse en algún hotel de la ciudad. Pueden llegar al Parque Seminario, ubicado sobre la avenida Kubitschek 661 casi Azara. Para más información pueden contactar al (0971) 350-774 o al (0982) 333-848.
“Nos llena de alegría recibir a los hinchas que llegan desde todos los rincones del continente para la gran final de la Copa Sudamericana 2024. Invitamos a acampar gratis en el parque Seminario con un espacio verde ideal para la relajación, con sanitarios, seguridad y toda la hospitalidad que se merecen”, apuntaron.
Lea También: Accidente fatal en Falcón involucró a hinchas argentinos
Dejanos tu comentario
Pechugón inauguró nueva distribuidora y salón de ventas en Ciudad del Este
Pechugón, empresa líder en la producción y comercialización de carne de pollo en Paraguay, sigue en expansión inaugurando hoy su nueva distribuidora y salón de ventas en Ciudad del Este, reafirmando su compromiso de brindar productos frescos y de calidad a más familias paraguayas.
Es lo que fue expuesto hoy durante la habilitación oficial del local, que estuvo a cargo de Blanca Ceuppens, presidenta de la Granja Avícola La Blanca S.A, y de su marca Pechugón, acompañada de directivos de la empresa, socios estratégicos y colaboradores, además de autoridades locales.
El local está ubicado estratégicamente en Km 8.5 Acaray, zona de mucho movimiento y crecimiento de la ciudad. El nuevo espacio está diseñado para atender tanto a clientes mayoristas como minoristas, ofreciendo una experiencia ágil y personalizada en respuesta a las necesidades de los consumidores de la región.
Con la nueva sede, Pechugón busca seguir fortaleciendo su red de distribución, consolidándose como un referente en el sector avícola y reafirmando su compromiso con la calidad, frescura y sabor en cada uno de sus productos.
“Con gran satisfacción estamos instalándonos acá, estaremos más cerca de nuestros clientes, sobre todo para que los clientes también valoren más los productos nacionales”, expresó Blanca Ceuppens. Indicó que el nuevo local se suma a otro ya existente en km 4 de Ciudad del Este y uno en Minga Guazú, Alto Paraná.
“Percibimos la confianza que la marca va teniendo en esta zona y vemos el crecimiento de la ciudad, de los consumidores y, es lo que nos está pidiendo el cliente; que estemos en más lugares, que estemos más cerca”, sostuvo la empresaria de Pechugón. Agregó que esa percepción es también porque saben del volumen de mercaderías que se está enviando al Este, desde la capital.
Puede interesarle: Censo agropecuario ayudará a armar un portafolio de inversiones, afirmó ministro
Inversión importante y generación de trabajo
La inversión estimativa es de USD 1,5 millón, según la empresaria Blanca Ceuppens. “Es una inversión importante, no solo es la construcción edilicia, sino en la cámara frigorífica, que tiene infraestructura para un buen volumen de stock de productos, para asegurar que no exista falta en ninguna línea”, refirió la titular de Pechugón, de Granja Avícola La Blanca S.A.
“Lo importante es el aumento que va a tener el reparto de los productos, porque de acá saldrán los camiones para llegar a toda la región; es lo fundamental para nosotros, llegar al cliente final”, sostuvo la empresaria. En cuanto a generación de empleos, el nuevo local de distribución y ventas tendrá 20 colaboradores aproximadamente.
La empresaria mencionó su confianza en el equipo de vendedores, “para llevar en alto nuestra marca y la política de la empresa que es cumplir con los clientes y que estén satisfechos con los productos que llevamos a su mesa; que cada día sean más personas las que consuman nuestros productos para que generemos más trabajo”, dijo.
Como inauguración del local, se realizó un recorrido por la nueva instalación, tanto del espacio de ventas como también de toda el área de cámara frigorífica y distribución. Fue destacado el trabajo del ingeniero Roberto Caballero, cuya empresa construyó el edificio.
Puede interesarle: Paraguay se está posicionando en el mapa de inversiones, afirmó analista
Dejanos tu comentario
Copa Sudamericana: Paraguay se destaca como anfitrión en la fiesta del fútbol
Mientras cientos de fanáticos de los clubes Cruzeiro (Brasil) y Racing (Argentina) comienzan a llegar al país para asistir a la gran final de la Copa Sudamericana, que se celebrará mañana en la Nueva Olla, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) trabaja para brindarle el mejor ambiente a los visitantes y que la fiesta del fútbol sudamericano pueda vivirse de manera plena en territorio nacional.
Desde la cartera estatal destacaron que este evento no solo genera una exposición a nivel futbolístico sino también turístico y por ende se refleja en una inyección económica importante para el país, y teniendo en cuenta que los ojos internacionales se centran en Paraguay como sede de eventos masivos se ha desplegado todo un esquema de recibimiento y atracciones para los turistas.
En coordinación con la Conmebol y autoridades locales, la Senatur preparó circuitos turísticos especialmente diseñados para los visitantes, pensando en la integración de los mismos con la cultura local y sus valores,.“Es una gran fiesta, preparamos varios tours para recibir a nuestros vecinos brasileños y argentinos”, destacó la ministra de la Senatur, Angie Duarte, en la 920 AM.
Podés leer: Nuevo enfrentamiento entre pandillas en la Chacarita deja un adolescente herido
Ya se activó desde hace varios días el operativo Buen Anfitrión, que ya está en marcha en los puntos claves de ingreso al país, como Falcón y el aeropuerto Silvio Pettirossi, ofreciendo orientación y servicios especiales a los turistas que van llegando a suelo guaraní.
Duarte remarcó que este evento pone a Paraguay en el mapa turístico global, no solo como anfitrión de eventos deportivos de alto perfil, sino también como un destino cultural y natural único. “Ayer en el diario El País de España definieron a Paraguay como destino turístico a ser descubierto en 2025″, celebró la ministra.
Hay que destacar que para quienes ya están en Paraguay o planean llegar en las próximas horas, se recomienda seguir las redes sociales de Visit Paraguay y Senatur, donde podrán conocer todas las actividades relacionadas con la final y otros eventos.
Inyección económica
La final de la Sudamericana se estima que generará en Paraguay una inyección económica de aproximadamente USD 50 millones, según la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que estima también el ingreso de unas 60.000 personas, que ocuparían la totalidad de los hoteles de Asunción y Gran Asunción.
Lea también: Detienen a un sujeto que portaba 15 tocos de marihuana