En el marco de la cuarta ronda de evaluaciones mutuas del Grupo de Acción Financiera Internacional de Latinoamérica (Gafilat), el Banco Central del Paraguay (BCP) como miembro del Sistema Nacional Antilavado de Activos, contra el Financiamiento del Terrorismo y la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva (Sistema Nacional ALA/CFT-FPADM), ha habilitado en su página web una sección dedicada la prevención y combate contra dichos flagelos, dirigido a sujetos obligados y a la ciudadanía en general.

El sitio contiene información sobre el marco normativo relevante, incluyendo el denominado paquete legislativo antilavado, leyes y normas reglamentarias de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), entre otras, que sustentan el cumplimiento técnico de las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

Puede interesarle: ¿Qué pasará si Paraguay no aprueba la evaluación del Gafilat?

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, en dicho espacio se encuentran los boletines especializados emitidos por el BCP para entidades supervisadas a través de las Superintendencias de Bancos y de Seguros, material formativo y datos de las actividades de capacitación permanente ALA/CFT organizadas por la banca matriz, con expertos nacionales e internacionales.

La provisión de información y la capacitación continua de supervisores y sujetos obligados son herramientas de apoyo a la efectividad de la prevención del lavado de activos y el financiamiento del crimen organizado. En este sentido, la nueva sección especializada en el portal institucional es un aporte y una señal más del compromiso del BCP en la materia.

Lea también: Ande sigue fraccionando deudas a través de su página

Dejanos tu comentario