La Administración Nacional de Electricidad (Ande) pone nuevamente a disposición el servicio online para el fraccionamiento electrónico de deudas atrasadas para clientes en media y baja tensión.
Este nuevo servicio, en vigencia a partir de la fecha, podrá gestionarse desde la casa u oficina a través de la página www.ande.gov.py o la aplicación Mi Ande, y consiste en la posibilidad del fraccionamiento de la deuda con una entrega del 25% y el saldo en 12 cuotas, más intereses y recargo por mora.
Lea también: Asunción, situada por New York Times como uno de los 52 destinos para visitar en 2021
El objetivo principal de este trámite es evitar la aglomeración de clientes en los locales de atención; sin embargo, también está contemplado el trámite presencial en las oficinas habilitadas para el efecto en Asunción (sede Central y local de Multiplaza) y en las agencias regionales.
Para acceder al fraccionamiento electrónico de la deuda, el cliente debe ingresar a la página mencionada, registrarse, acordar el monto a pagar y el número de cuotas.
Posterior a la verificación de los datos registrados, se genera la factura con el monto del 25% de entrega inicial como mínimo, que podrá pagarse en cualquier boca de cobro habilitada, medio o banca electrónica de pago, en un plazo no mayor a 72 horas.
Flexibilidades de pagos
Por otra parte, se recuerda que también a través de la página www.ande.gov.py, el cliente podrá pagar sus facturas online haciendo un clic en el botón correspondiente “Pague aquí su factura”, ubicado en el margen superior de la página web.
Por otra parte, la promoción denominada “Plan 20/12- Fraccionamiento Electrónico de Deudas”, para los clientes conectados en baja y media tensión, realizada en los meses de noviembre y diciembre del 2020, otorgó flexibilidades de pagos de deudas mediante la financiación sin interés ni recargo por mora a 31.107 clientes de la empresa, quienes accedieron al fraccionamiento electrónico, según la Ande.
El monto total del fraccionamiento para los clientes beneficiados asciende aproximadamente a 22,6 millones de dólares, con un importe de entrega inicial de 2,9 millones de dólares.