Por medio de los productos financieros con los que cuenta el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) se proyecta asistir a unos 100.000 productores y emprendedores en este 2021. En este sentido, la institución se desafía a continuar con los productos financieros con los que apoya emprendimientos con capital semilla a jóvenes, mujeres, productores y microempresarios.
“Uno de los desafíos es también seguir desarrollando los productos financieros para dar un impulso y una oportunidad de ayudar a jóvenes, mujeres, productores y microempresarios”, mencionó César Cerini, presidente del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), al cierre de un año de pandemia en el que asistió con fondos a la población.
Leé más: COVID-19: “Estamos empezando a sentir las consecuencias de la Navidad”
Durante el 2020, el Crédito Agrícola entregó G. 157.558.000.000 en concepto de microcréditos para 14.794 proyectos productivos. Esto, en el marco de su misión de acompañar los esfuerzos que realiza el Gobierno con el objetivo de paliar los efectos económicos que trajo consigo la pandemia del COVID-19 y que golpeó fuertemente en el país, especialmente a aquellos productores y emprendedores con capital bajo.
Cerini celebró que se han cobrado o recuperado unos G. 358.783.000.000, en concepto de pago oportuno de los compromisos asumidos por sus clientes. De igual forma destacó la apertura que tiene la institución hacia familias menos favorecidas, que en el sector financiero privado no encuentran posibilidad de acceder a créditos por no contar con solvencia crediticia, es decir, no califican como potenciales clientes.
Leé también: MEC anuncia inicio de clases para el 2 de marzo y con sistema mixto
El Crédito Agrícola es una institución que apuesta a la inclusión financiera y otorga sin muchos requerimientos líneas crediticias blandas que dan la posibilidad a las familias que emprendan sus proyectos de producción rural.
“Son más del 98% los clientes que acceden al Crédito Agrícola de Habilitación a sola firma, personas que en muchos casos tienen muy escaso patrimonio, que no tienen garantía, sin embargo, la institución le dio esa oportunidad y por sobre todas las cosas resaltar el trabajo que hicimos con jóvenes y mujeres. Tenemos el gran desafío de acompañar y apoyar, como siempre, al sector productivo del país para que se cumplan todos los proyectos”, refirió Cerini.