Nunca antes las telecomunicaciones, la tecnología y sus diversas herramientas habían jugado un papel tan importante en nuestro país y el mundo, pero la aparición del coronavirus hizo que estos elementos citados puedan ofrecernos respaldo, seguridad y esperanza para seguir conectados, especialmente en los primeros meses de la pandemia donde el Gobierno decidió aplicar una cuarentena estricta jamás vivida, al menos en esta era.
Y dentro de todo ese nuevo aprendizaje un mecanismo que ayudó a miles de paraguayos a sortear ciertos inconvenientes fue Tigo Shop, desde el inicio la cuarentena, el volumen de usuarios activos de la aplicación se incrementó en 75%. Se trata de una de las mejores aplicaciones disponibles en nuestro ecosistema tecnológico. Según el ranking de Google Play, Tigo Shop se encuentra entre las 30 Aplicaciones gratuitas más populares del país.
“Tigo Shop está disponible al alcance de nuestros clientes para que su día a día sea más fácil. Pueden utilizarla cuando necesiten comprar o prestar paquetigos de internet y llamadas, también permite a los clientes realizar recargas con tarjetas de débito o crédito desde donde estén, la misma está disponible para Android e iOS o ingresando directamente sin costo en https://shop.tigo.com.py/, además pueden consultar qué aplicaciones les consumen más datos y también cuenta con una versión web”, destacaron desde la empresa.
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Cabe señalar que su utilización no tiene costo, “El uso de Tigo Shop una vez descargada no genera consumo de saldo de internet. Se puede acceder a la aplicación sin contar con saldo de navegación o saldo principal en el caso que quieran consultar su saldo. Una vez que el cliente conoce la experiencia de los canales digitales y encima puede hacerlo solo, a través de la autogestión, es “un viaje de ida”. La adopción requiere educación y los acompañamos en ese proceso, por esos muy valorado por los clientes”.
El servicio puede ser utilizado por clientes Tigo de telefonía, prepago o pospagos de manera fácil y rápida en un solo lugar, sin números que marcar ni comandos que recordar. También se puede visualizar el consumo de los paquetes en cualquier momento.
“En Tigo buscamos acompañar a nuestros clientes en todo lo que les mueve, implementando soluciones transversales que cubran las necesidades de los distintos países donde operamos. Es así como las características fueron definidas por la empresa a nivel local, pero la aplicación fue desarrollada por un proveedor externo” acotaron desde la telefonía.
La misma se encuentra disponible desde febrero del 2015, pero se destacan las últimas innovaciones que incluyen, compra de paquetes y recargas con tarjetas de débito o crédito, así como la información sobre crédito disponible para préstamos de paquetes de datos o llamadas, al igual que las mismas innovaciones intuitivas en la experiencia de usuario.
En materia de seguridad, hay que remarcar que Tigo Shop implementa los más altos estándares de seguridad de la industria con el objetivo de garantizar la privacidad de la información de los clientes. Todas las transacciones se realizan mediante conexiones seguras.
“Sin lugar a duda ha sido un año lleno de desafíos a raíz de la pandemia, la cual nos mantuvo en un distanciamiento social estricto por varios meses. La crisis del COVID-19 destacó la importancia de la preparación digital, la cual llevó a las personas y a las empresas a adaptarse a las condiciones sin necesidad de interrumpir sus actividades diarias y aprovecharlas a través de los diferentes dispositivos que utiliza” destacan.
Otros detalles simples de cómo utilizar la plataforma se encuentran en https://ayuda.tigo.com.py/