Madre, una industria social de impacto medioambiental inició sus operaciones para la producción de bolsas compostables, como alternativa sustentable al problema de las bolsas de plástico.

La fundadora de la firma, María Nasta, explicó que el emprendimiento tiene el propósito de aportar soluciones a través de alternativas de “mejores empaques”, a las problemáticas medioambientales del plástico común de un solo uso y de la basura orgánica en vertederos.

“Este lunes realizamos un lanzamiento simbólico de los trabajos, sin embargo, desde hace días estamos con las pruebas de las máquinas para la producción de las bolsas”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que unas 10 personas son las que actualmente ponen en funcionamiento todo lo que significa la producción y administración de la empresa.

Dijo además que las bolsas biodegradables y compostables son para comercios y para el hogar, de distintos tipos, entre ellas bolsas de basura para desechos orgánicos, tipo camisillas, tipo sobre y bolsa riñón.

Te puede interesar: Envíos de autopartes a noviembre generaron US$ 153,8 millones

María Nasta, fundadora de la firma "Madre". Foto: Gentileza.

“Las bolsas tienen la tecnología de biodegradarse a través del proceso de compostaje, en un periodo entre 90 a 180 días, reintegrándose a la tierra y nutriéndola. El bioplástico es a base de almidón y de aceites vegetales. Mientras que las bolsas de plástico común permanecen en el medioambiente contaminándolo por siglos”, afirmó.

Movimiento cultural de cambio

Para su lanzamiento, la firma presentó el movimiento de concientización y compromiso medioambiental: “Hecho Bolsa” y propuso para el próximo año convertir “Hechos” (desafíos medioambientales) en “Bolsas” (soluciones).

La empresa invitó a participar de este movimiento a todos los sectores, reconociendo la importancia del trabajo sinérgico y colaborativo hacia el cumplimiento de objetivos medioambientales y sociales en común, como son alcanzar un país y un mundo menos poluidos por el bienestar de todos.

La firma presentó el movimiento de concientización y compromiso medioambiental "Hecho Bolsa".

“Invitamos al público en general a sumarse reconociendo que su decisión de bolsa –como primer paso hacia el cambio- importa”, expresó la fundadora de la firma.

Lee también: SET y Cámara de Anunciantes sellan alianza para combatir la evasión tributaria

Déjanos tus comentarios en Voiz