Llega la edición de Emprendedores LN de este último martes del 2020; sí, se está terminando el año que sorprendió al mundo entero con la pandemia, y con ese frío pero real contexto empieza la charla con el emprendedor de hoy.

Esta es una historia diferente a las leídas anteriormente, ya que se apega al desarrollo tecnológico para generar una solución alternativa, teniendo en cuenta la era actual y cómo aprovechar a la tecnología en un momento de crisis, dando vida a Amano.

El emprendedor del día es Luis González Carísimo, de 44 años, quien como a todos marcó el fenómeno mundial, pero a la vez es uno de los que supieron encontrar un camino alternativo para no dejarse caer y seguir el curso de la historia con lo que permitía la pandemia.

Lea también: Emprendedores LN: buscó el regalo ideal para un nacimiento y nació Baby Boom

La App Amano conecta a profesionales de todos los rubros con las empresas que los necesita. Foto: Gentileza.

Efecto desempleo

Así, viendo a unos de los efectos más significativos de la llegada del COVID-19 al país, el factor del desempleo que se sumaba a la crisis sanitaria, provocando así una incertidumbre socioeconómica profunda, Luis pensó que podía hacer algo para ayudar a otros, por un lado, y para seguir a flote emprendiendo en algo nuevo.

Y nació Amano, una aplicación móvil totalmente gratuita que conecta a clientes con profesionales de una manera fácil y rápida. La idea es que empresas que precisen de personales puedan suscribirse a la app, a la vez que los trabajadores también sean parte de la comunidad, y así encontrarse unos a otros.

“La mayor incidencia de la pandemia fue del problema del desempleo, que afectó justamente al sector de servicios, en el que se estima podría generar cerca de 250.000 desempleados. Esto me hizo pensar en aportar de alguna manera, y al ser fundador y director creativo de POPS, agencia creativa digital, supe que podía ayudar y creamos la app Amano para reconectar al empleo”, expresó.

Más relacionados: Emprendedores LN: bebés y niños, los mejores clientes de Eva&Jimmy Fotografías

Oportunidades reales

Luis mencionó que con Amano están logrando dar oportunidades laborales reales tanto a profesionales como a las empresas que ya hoy en día están registrados en la app, que ya cuenta con poco más de 105 casos de éxito en el corto tiempo en el que están.

“Al ser una aplicación móvil, generamos una comunicación directa entre oferentes y demandantes de servicios, somos los mejores aliados para ambos sectores porque brindamos soluciones inmediatas y generamos un aumento en los ingresos de nuestros profesionales y/o empresas registrados”, agregó el emprendedor.

Es por ello que la aplicación tiene como objetivos principales ser el buscador más utilizado por los paraguayos a la hora de necesitar un servicio, para los profesionales el mejor aliado en sus esfuerzos para captar clientes y hacer crecer sus negocios, y generar un alto impacto social porque busca construir con un país mejor con sus propios profesionales.

Mire aquí: Joven emprendedora: pasó de decorar eventos a crear huertas urbanas

Realizaron una inversión de poco más de US$ 80.000 para acondicionar el desarrollo de la aplicación. Foto: Gentileza.

Contribuir a la inclusión

En ese sentido, Luis comentó que esperan contribuir desde Amano, manteniendo la capacidad de construir habilidades laborales, asegurar un trabajo de calidad, porque involucra a profesionales, y fomentar las oportunidades de inclusión.

Actualmente, la app cuenta con más de 120 profesionales y empresas que buscan ser la respuesta para alguien, y esperan seguir sumando más oferentes como buscadores de empleo, a más de generar alianzas estratégicas con potables socios comerciales.

Luis aprovechó para invitar tanto a los profesionales, incluso quienes estén trabajando de lunes a viernes, pero que pueden ofrecer sus servicios en horarios extras de fin de semana o como freelance, a sumarse a la comunidad, al igual que a las empresas que no quieran tener que atravesar por toda una intermediación para encontrar el profesional que buscan, ya que la app los conecta de forma directa.

Entérese: Emprendedores LN: perdió su trabajo de vestuarista y revivió la Clínica del Vestido de la madre

😎🎧 Sos #Dj⁉️ 👉🏻 Registrate o registra a tu #Empresa hoy mismo en nuestra #App ... Hay miles de Clientes que están...

Posted by Amanoapp on Thursday, November 5, 2020

La app garantiza resultados medibles

Al tiempo de garantizar resultados deseados, ya que la app posee un dashboard –representación gráfica de las principales métricas o KPIs– o indicador de rendimiento en el que miden todo tipo de analítica, desde números de contactos con éxito, medios utilizados para dicho contacto, impresiones, geolocalización de acciones, hora y fecha de registro, tiempo de permanencia en la app y mucho más, aseguró.

Para poder garantizar todo lo mencionado, Luis asintió que tuvieron que realizar una fuerte inversión de poco más de US$ 80.000 para acondicionar el desarrollo con dominio, servidores, desarrollo en iOS y Android, desarrollo de página web, de dashboard, de analítica de datos, diseño y creación de redes sociales, marketing digital, producción, edición de contenidos y más.

Y para que el negocio sea rentable, la principal fuente de ingreso es por medio de la venta de espacios publicitarios dentro de la app, pero la misma está diseñada para mucho más, ya que en una segunda instancia, también podrá vender datos para empresas que necesiten contratar algún personal.

En otra instancia, una fuente más de ingreso sería la implementación de “Perfiles Destacados”, que promete ser un proyecto escalable, por lo que están trabajando para congeniar con aliados estratégicos, quienes también podrán gozar de beneficios.

Puede interesarle: Emprendedores LN: desde pequeño trabajó la chacra, estudió diseño gráfico y montó su propio negocio

Animarse a liderar proyectos propios

Y como todo emprendedor, Luis animó a otros y a todo aquel que desee liderar su propio proyecto a emprender, ya que la pasión y la motivación son motores muy fuertes, que, junto con trabajo y dedicación, se puede lograr que un proyecto salga adelante.

“Algo muy importante a la hora de emprender es saber con quién cuentas para desarrollar tu proyecto”, acotó para finalizar la entrevista. No sin antes despedirse y dejar los links de la web: https://www.amano.com.py. Facebook: https://www.facebook.com/Amanoapp. Instagram: https://www.instagram.com/amanoapp. Linkedin: https://www.linkedin.com/company/amanoapp. Twitter: https://twitter.com/amanoapp.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar