El Centro del Entrenamiento del Emprendedor (CEE), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), durante este año en el marco de la pandemia, logró beneficiar a 551 mipymes con G. 4.605 millones en créditos otorgados y capital semilla para proyectos productivos, según el reporte de informe de gestión del Fomento al Emprendedurismo.

Así también, la gestión contempló servicios de apoyo laboral a las mipymes, llegando a capacitar y asesorar a 6.965 emprendedores, a más de lograr formalizar a 484 emprendedores.

A través del CEE, mipymes y emprendedores pudieron capacitarse, participar de ferias y hasta acceder a créditos. Foto: Gentileza.

Lea también: Capacitaron a más de 5.000 jóvenes para inserción laboral en 23 especialidades

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Reactivación del empleo

Al respecto, el viceministro de Empleo, Daniel Sánchez, mencionó a La Nación que durante este 2020, se apostó fuertemente a reactivar el empleo, como uno de los pilares del emprendedurismo, con lo cual se logró llegar a todo el país, y que fue posible a través de articulaciones con instituciones aliadas ya sea para las capacitaciones como para el acceso al crédito.

“Lo que hicimos este año fue apostar fuertemente al emprendedurismo, que fue uno de los pilares, y realmente ha resultado, ya que pasaron casi 7.000 emprendedores por el CEE, que se dedica exclusivamente a asesorar, acompañar y guiar a los emprendedores que hoy deciden desarrollar una idea”, expresó.

Sánchez alegó que con el CEE se pudo visitar a los 17 departamentos, con la realización de una cantidad de ferias de emprendedores, previas capacitaciones, que incluyeron todo lo que significa el valor agregado para sus productos, empaque, marketing y hasta administración financiera, entre otros.

Puede interesarle: Feria de emprendedores llegó a distintos puntos del país

De las distintas ferias llegaron a participar desde 30, 40 a 50 emprendedores, dependiendo de la capacidad de las instalaciones, y entre los últimos recientemente realizados fueron los de Encarnación, Itapúa, luego en Pilar, Ñeembucú.

Ferias hasta el 2021

Lo interesante de este programa de ferias y capacitaciones, es que se seguirán replicando durante el próximo año, previendo ya mayor inversión para el efecto, con aliados estratégicas de modo a que los emprendedores puedan contar con este tipo de acciones y espacios ya establecidos con comercios y/o empresarios que apuesten a la reactivación económica de forma conjunta, precisó.

Déjanos tus comentarios en Voiz