La Administración Nacional de Electricidad señaló a través de su cuenta de Twitter que hasta el 24 de diciembre logró instalar 4.664 nuevos transformadores de distribución, superando su meta de 4.500 equipos para este 2020.

El objetivo de aumentar la cantidad de transformadores es mejorar el servicio de provisión de energía eléctrica, principalmente en la zona central del país, al igual que en Ciudad del Este y Encarnación, sitios donde se concentra el mayor uso del suministro.

Según la estatal, estas instalaciones beneficiarán a alrededor de 349.800 familias, que justamente viven en las áreas mencionadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otro ítem con el cual la Ande se destaca, es que repararon 30.557 artefactos de alumbrado público, superando (según señalan) ampliamente su meta inicial de 20.500 unidades.

Lea también: El tráfico de pasajeros aéreos cayó 74% hasta noviembre

Obras de electrificación

Como parte de las actividades realizadas para mejorar la vida de los pueblos originarios y de su responsabilidad social, la empresa estatal puso en servicio las obras de electrificación en las comunidades indígenas Ñu Jovy y Kaatymi, ambas del distrito de Repatriación, beneficiando a más 60 familias, con el servicio de energía eléctrica.

Las obras que requirieron una inversión de G. 490.425.245, consistieron en la construcción de 2.808 metros de nueva línea de Media Tensión monofásica y 4.905 metros nueva línea de Baja Tensión monofásica; así como la instalación de 4 nuevos transformadores monofásicos de 25 kVA cada uno y 8 artefactos de alumbrado público de 150 W.

Puede interesarle: Hospital de Trauma asistió a 277 personas durante Nochebuena y Navidad


Dejanos tu comentario