Desde el Consorcio TBI, conformado por las constructoras Tecnoedil SA, Alberto Barrail e Hijos SA e Itasã SA, indicaron que las oficinas de Gobierno mantienen un avance general del 78% del total de la obra, informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Señalaron también que la construcción en altura del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) presenta un 87% de ejecución; le sigue la futura sede del MOPC con un 82%. Por su parte, el edificio que albergará a los ministerios de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH) y Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) se desarrolla en tiempo y forma con un progreso del 84%.

La elevación de seis plantas proyectada para el Ministerio de Relaciones Exteriores cuenta a la fecha con un 65%; mientras que la superficie destinada a la Subsecretaría de Estado de Tributación marcó un 66% de edificación. En cuanto a los espacios comunes, el subsuelo exhibe un 85% de avance; el comedor, 71% y el auditorio, 5%.

Te puede interesar: Inversión pública hasta noviembre fue 9,4% más

Durante las fiestas de Navidad y año nuevo las obras tienen una pausa, desde el 24 de diciembre al 3 de enero. Iniciarán nuevamente las actividades el lunes 4 de enero del 2021.

Luego del receso continuarán los trabajos de terminación de albañilería, colocación de perfilería de aluminio y vidrio para las fachadas. Además de la instalación de los sistemas de aire acondicionado, sanitario y eléctrico, y cielorraso en los diferentes edificios.

Lee también: El dólar sigue su tendencia hacia la baja ante el guaraní

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar