El día de ayer se realizó la habilitación de la Oficina de Empleo Juvenil en el departamento de Itapúa, en el marco de una alianza estratégica entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), la Gobernación y la Secretaría Nacional de la Juventud (SND).

La ocasión, que contó con un acto, fue aprovechada para el lanzamiento del Plan de Reactivación del Empleo para el mencionado departamento, con un total de 113 vacancias laborales disponibles, que fueron declaradas por 15 empresas de la zona, según informaron desde el MTESS.

Las vacancias son para ventas, operario, ayudante de distribución, chofer, guardias de seguridad, cocinero, mozo, cajero, panadero y otros. Foto: Gentileza.

Lea también: Unos 200 emprendedores fueron beneficiados con el programa Reinventate CDE

Puestos ofertados

Entre las vacancias que se necesitan cubrir se encuentran la de ventas externas, operario de maquinarias, ayudante de distribución, chofer, guardias de seguridad, cocinero, mozo, cajero, panadero, carnicero, atención al cliente, ventas de salón, facturistas, costurero, ayudante de cocina, lavavajillas, mucamas y recepcionistas.

La institución señaló que hasta el momento fueron registradas 1.665 personas en la Bolsa de Empleo para Itapúa, que fueron distribuidas en distintas localidades a través de la nueva Oficina de Empleo, que está ubicada en la sede de la Gobernación.

La misma tiene como objetivo primordial brindar oportunidades laborales a los pobladores del departamento, así como mano de obra calificada acorde a las necesidades de los empleadores.

Apuesta a la capacitación

En ese sentido, la titular del MTESS, Carla Bacigalupo, destacó durante la habilitación de la oficina que desde el ministerio seguirán impulsando la capacitación para el trabajo a través del Centro de Entrenamiento del Emprendedor, a más de brindar a las personas herramientas claves de productividad para la generación de ingresos.

Al respecto, dijo que ya están trabajando con las diferentes empresas de Itapúa para promover nuevos empleos en el sector privado, de modo de generar nuevas inserciones y oportunidades de trabajo.

Durante la jornada de ayer también se realizó la Feria del Sur, en la que participaron unos 200 emprendedores. Foto: Gentileza.

Puede interesarle: Posadas turísticas de Cordillera y Paraguarí, con reservas al tope para las fiestas

Feria de emprendedores

Por otro lado, también se desarrolló la Feria del Sur en el Centro Cívico de Encarnación, impulsada por la cartera laboral en el marco de la campaña nacional Emprendamos Seguro, que busca empoderar a los emprendedores del país brindando herramientas para potenciar sus emprendimientos y fomentando la reactivación del empleo de las mipymes. De la Feria del Sur participaron cerca de 200 emprendedores, quienes fueron previamente capacitados por el MTESS a través del Centro de Entrenamiento del Emprendedor.

Dejanos tu comentario