El referente del sector gastronómico y presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), Oliver Gayet, manifestó que la reciente declarada extensión de la Ley de Emergencia era fundamental para seguir sosteniendo miles de empleos.

La extensión de la ley será por unos seis meses más tras la sanción de ayer de la Cámara de Diputados, sin modificaciones, al proyecto de ley que amplía la vigencia de la Ley Nº 6.524/20 que declara estado de emergencia en Paraguay ante la pandemia.

Representantes de sectores afectados alegan que podrán sostener empleo con la ampliación de la Ley de Emergencia. Foto: Archivo.

Lea también: Fomentarán exportación de mipymes a través de plataforma logística vía postales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dicho proyecto ya contaba con media sanción de la Cámara de Senadores y ahora pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación y puesta en vigencia, el cual establece la modificación de los artículos 1, 6, 10, 11, 12, 20, 41, 42, 43, 44 y 45 para ampliar el ejercicio fiscal del 2020 al 2021 en el marco de la lucha contra el COVID-19 hasta el 30 de junio del 2021.

“Gracias señores del Congreso, la extensión de la Ley de Emergencia era vital para poder seguir sosteniendo miles de empleos”, señaló en un posteo en su cuenta de Twitter.

No piden regalo, solo trabajar

Los sectores de la gastronomía, hotelería, eventos y turismo reconocen el esfuerzo y responsabilidad de todos en Paraguay, agregó, al tiempo de pedir que se deje trabajar a la población, ya que no piden regalo como el subsidio del programa Pytyvõ, y que solo precisan trabajar para sostener a las empresas y a los empleados.

El referente sostuvo además que los sectores afectados emplean al 79% de la población económicamente activa, y que de esta forma, con la extensión de la Ley de Emergencia, se logró uno de los pedidos que vienen solicitando los distintos gremios de los sectores afines.

Puede interesarle: Lanzan plan de reactivación del empleo en Itapúa con 113 vacancias laborales

Asimismo, la petición al Congreso contempla otros dos proyectos más, uno de ellos es para el pago diferenciado del Instituto de Previsión Social (IPS) del aporte obrero/patronal, de modo de no dejar desprotegidos a los trabajadores de los sectores más afectados y seguir formalizando empresas.

Y por otro lado, que el aporte patronal sea distribuido de forma que realmente sirva a los empleados cuando lo necesiten.

Dejanos tu comentario