El concurso denominado Acción Mipymes, que fue impulsado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP), a través de la fundación Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (Cepprocal), realizó la entrega de una primera parte de los premios a las mipymes beneficiadas.

De las 111 mipymes ganadoras que quedaron de 1.197 inscriptas, 23 recibieron el día de ayer maquinarias por un valor total de G. 437 millones, en el marco del concurso plan Paraguay Poguapy, que tiene como objetivo principal impulsar la reactivación económica y generación del empleo en el país.

Los 111 ganadores tendrán acceso a equipamientos y/o maquinarias tecnológicas y/o industriales, compra de materia prima, insumos u otros materiales. Foto: Gentileza.

Lea también: Posadas turísticas de Cordillera y Paraguarí, con reservas al tope para las fiestas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esa manera, tal y como se había indicado, la entrega de los beneficios a los ganadores se realizará por etapas, de manera paralela a la capacitación empresarial y asistencia técnica que constará de un total de cinco talleres en Educación financiera, Educación tributaria, Formalización y aspectos legales, Salud y seguridad ocupacional, y Gestión de marketing digital, Branding e identidad comercial.

Hay que mencionar que el concurso forma parte del proyecto “Capacitación Laboral y Fortalecimiento Empresarial”, y los ganadores tendrán acceso a adquisición de equipamientos y/o maquinarias tecnológicas y/o industriales, compra de materia prima, insumos u otros materiales, activos intangibles digitales como software y equipos de computación, a más de un total de 55 horas reloj de capacitación, que será impartida a través de plataformas digitales.

Diversos rubros

Los beneficiados según las categorías fueron 74 microempresas por valor de hasta G. 57,3 millones, 30 pequeñas empresas por valor de hasta G. 77,3 millones y hasta G. 112,3 millones para 7 medianas empresas de diversos rubros.

Las mismas son de Asunción, Gran Asunción, y distintas ciudades del país como La Paloma, Hohenau, General Aquino, Concepción, Paraguarí, San José de los Arroyos, Encarnación, Curuguaty, Villarrica, Itá, Itauguá, Carmen del Paraná, San Estanislao, Hernandarias, Choré, Ciudad del Este, Tobatí, de departamento de Misiones, Coronel Oviedo, Juan León Mallorquín, Santa Rosa, Villeta, Pilar, Atyrá, Carapeguá, Caaguazú, Yaguarón y Liberación, entre otros.

Puede interesarle: Emprendedores LN: buscó el regalo ideal para un nacimiento y nació Baby Boom

El valor de los beneficios que se otorgarán ascienden hasta G. 57.300.000 para micrompresas: hasta G. 77.300.000 para pequeñas empresas, y hasta G. 112.300.000 para las medianas empresas. El acto de entrega de esta primera parte contó con la presencia de la ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo; la presidenta de la Fundación Cepprocal, Lorena Méndez; y el presidente de la UIP, Gustavo Volpe.

Dejanos tu comentario