Empresas y establecimientos ya podrán desde la fecha abonar vía online sus aranceles al Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), dependiente del Ministerio de Salud, al contar con el sistema de pago digital y descentralizado para la gestión de registros sanitarios.

Esto es posible tras una alianza establecida con la procesadora Bancard, a través de su aplicación Pago Móvil, y permite a la vez que puedan realizar los pagos por medio de transferencias bancarias y en los puntos de Infonet Cobranzas.

Lea también: Entregaron maquinarias por valor de G. 437 millones a 23 mipymes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Todo negocio o emprendimiento alimenticio debe contar con sus RE y RSPA al día para seguir operando. Foto: Archivo.

Esto es posible ya que el INAN viene trabajando desde diciembre de 2018 con un sistema Integrado de Gestión de Registros y Control de Alimentos (SIGRA), que es la plataforma digital implementado para acelerar los procesos y trámites ante la institución.

Es así que de ahora en adelante, los pagos de aranceles para la obtención del Registro de Establecimiento (RE) y el Registro Sanitario de Producto Alimenticio (RSPA), así como sus actualizaciones y renovaciones se podrán realizar a través de la aplicación Pago Móvil.

Aranceles habilitados

Los aranceles que se podrán abonar con este nuevo sistema de cobranzas serán la inscripción, actualización, renovación y reinspecciones para el RE, así como la inscripción, actualización y renovación para el RSPA.

Con el sistema, se logra que el proceso sea totalmente online, sin la necesidad de que el empresario o microemprendedor o interesado tenga que trasladarse desde su hogar, oficina o establecimiento alimentario hasta Asunción.

Para utilizar el servicio de Pago Móvil, el usuario solo debe acceder a la web o descargar la app al teléfono móvil, registrarse con sus datos personales, buscar en la grilla de servicios INAN, allí pulsa la opción “Pago de Aranceles SIGRA”, con su número de liquidación, y luego elegir el medio de pago, que puede ser con tarjeta de débito o crédito.

Puede interesarle: Posadas turísticas de Cordillera y Paraguarí, con reservas al tope para las fiestas

En tanto que los usuarios que quieran pagar en los puntos de Infonet cobranzas, podrán hacerlo en sus respectivas localidades a cualquier hora del día, con los medios de pago débito, crédito en cómodas cuotas a través de su banco, cheque y/o efectivo.

En ambos casos, se apunta a evitar la formación de filas y descomprimir posibles aglomeraciones de personas, evitando también el traslado de los usuarios interesados hasta la sede del INAN.

La institución también logrará mejores resultados, trazabilidad de las operaciones, eficiencia en el tiempo de los usuarios, ya que todos los pagos que reciba de ahora en adelante con tarjeta de débito, serán acreditados en tiempo real.

Dejanos tu comentario