El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, anunció hoy martes que ya se cuenta con la fuente de financiamiento para el tramo 3 del Corredor Vial Bioceánico, Ruta Nacional PY15, en el sector ubicado en Mariscal Estigarribia-Pozo Hondo y acceso a Mariscal Estigarribia.

Estos fondos provendrán del Banco de Desarrollo (Fonplata) y son en total US$ 354 millones. ”Ya tenemos el préstamo aprobado por Fonplata y el año que viene, cuando las condiciones económicas de Hacienda y el Parlamento lo permitan, queremos remitir al Congreso Nacional para avanzar con los trámites y no perder la continuidad de esta gran obra”, dijo el titular del MOPC.

El anunció se realizó durante el acto de habilitación de obras viales y un museo de la guerra del Chaco al aire libre, que se realizó en Loma Plata, departamento de Boquerón, en presencia del presidente de la República, Mario Ando Benítez; y autoridades locales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Cecon tendrá materia prima para más de 100 años

Mapa Vial del Corredor Bioceánico. Foto: Gentileza.

El Corredor Bioceánico es uno de los proyectos más importantes del Gobierno Nacional que convertirá a Paraguay en el corazón logístico de la región, acortando las distancias y los costos de flete y traslado entre los puertos ubicados en los océanos Pacífico y Atlántico.

El primer tramo abarca desde Carmelo Peralta hasta Loma Plata y tiene 277 kilómetros de extensión. Esta obra está en plena construcción con 147 kilómetros ya terminados y habilitados hasta la fecha. El tercer tramo abarca unos 227 kilómetros, desde Mariscal Estigarribia hasta Pozo Hondo.

Lee también: Pytyvõ de Navidad: mañana estarán anunciando la fecha de pago

Dejanos tu comentario