El rubro de la producción de cerdo logró un importante hecho recientemente, con la aprobación de una auditoría realizada por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca del Uruguay, para la habilitación de exportación de carne porcina al citado mercado.

La auditoría fue realizada el último viernes al establecimiento de la Unión de Productores del Itapúa SA (Upisa), con lo que se concreta la suma de un nuevo mercado para la industria porcina, según lo informó el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Está relacionado: Sector porcino mira a nuevos mercados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, el director de Upisa, César Ros, manifestó a La Nación que gratamente se cumplió lo que estaban esperando, a que se concrete para antes de fin de año, ya que el nuevo destino sumará para suplantar las exportaciones varadas a Rusia, quizás no en los mismos niveles, pero será de un respiro, precisó.

“Esperamos poder posicionarnos en el mercado uruguayo como proveedores de carne porcina de calidad y poder ganar así un trato preferencial, y con el tiempo tener una participación importante en las importaciones totales de ese destino”, expresó.

En ese sentido, señaló que ya están trabajando con algunas cuestiones operativas, que obviamente será un desarrollo progresivo, teniendo en cuenta que Uruguay importa unas 45.000 toneladas de carne porcina al año, que es un volumen muy importante del cual esperan ser parte significativa.

Puede interesarle: Paraguay solicitó a EEUU mayor acceso a mercado para arroz, carne vacuna y azúcar

Al tiempo de acentuar que ello dependerá de la aceptación que pueda tener la producción local y de la calidad que se consiga mantener, pero que la idea inicial es la de poder embarcar al menos unas 300 toneladas de carne porcina para el primer bimestre del próximo 2021, que ya está a días.

Así mismo, el sector está consciente de que el Uruguay está atravesando por complicaciones sanitarias respecto al avance del COVID-19, lo que podría restringir el consumo y por ende las importaciones, no obstante, esperan que todo pueda fluir airosamente, puntualizó.

Dejanos tu comentario