“Para mí es un día conmovedor en mi vida”, dijo el expresidente de la República Horacio Cartes, en el marco del anuncio de la firma de un fideicomiso y la concreción de una financiación total de US$ 180.000.000 para el megaproyecto del Grupo Cartes, la empresa Cementos Concepción SAE (Cecon), con sede principal en el distrito de San Lázaro, departamento de Concepción.
En su alocución, el presidente del Grupo Cartes recordó a su padre, Ramón T. Cartes, quien inició el conglomerado de empresas en 1961 cuando fundó la primera de ellas, Aerocentro.
“Quiero recordar a mi finado padre, que en 1961 fundaba Aerocentro, la primera empresa del Grupo Cartes, y que nos enseñó el amor al trabajo, a hacer las cosas bien”, rememoró y subrayó que le había dicho, además, que lo único que no se podía perder era la confianza en todo gran proyecto.
“Es lo que en este momento yo estoy sintiendo acá, este gran proyecto es gracias a la confianza. No hubiera sido suficiente el Grupo Cartes sin el apoyo del sistema financiero. Vamos a seguir apostando a esa confianza”, precisó y agradeció al Gobierno por el “abierto apoyo a la obra” en todas las instituciones estatales, entre ellas el Ministerio de Industria y Comercio, el Ministerio de Trabajo y otras.
Lee también: Cecon se encamina a convertirse en la cementera más grande del país
El empresario reveló que tiene más sueños y proyectos en los que piensa seguir trabajando con base en la confianza y para beneficio de la ciudadanía. “Tengo sueños de muchos más proyectos, no va a ser por otro camino si no construimos la confianza. Esta misma industria de cemento nos va a abrir una enorme cantidad de nuevas obras, pero quiero asumir el compromiso de seguir creciendo en confianza entre nosotros porque solos no se puede hacer nada a veces”, argumentó.
Seguidamente, el expresidente de la República dijo que está convencido de que un proyecto que no mira a la gente no es bueno. “Estoy seguro que un proyecto no es bueno si no toca lo social, si es solo ganar dinero no es completo, por eso me complace que en este 2020 las localidades de Morado, Tres Cerros, por primera vez están con agua potable, pero aún tenemos mucho por hacer”, aseguró.
Te puede interesar: Escasez de cemento dejará de ser un problema en año y medio
Antes de culminar su discurso, Cartes reconoció que todavía existen muchas deudas, pero que trabajará para ayudar a quienes más lo necesiten. “Siempre digo que Dios no me va a perdonar si no trabajo fuerte en lo social, ya me dio todo, Dios y mi país, yo tengo que seguir trabajando para aquellos que tienen menos, créanme que estamos con muchas ganas de seguir trabajando en grandes proyectos y necesitamos de cada uno de ustedes”, concluyó.