El viceministro de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, Marco Elizeche, confirmó que ningún funcionario de dicha cartera del Estado ha cobrado ningún aguinaldo extra como se estaba mencionando.

“No hay ni una posibilidad de aguinaldo extra o algo por el estilo, eso no existe desde el 2016, está prohibido pagar un premio por mejor resultado, lo que circula por ahí es falso”, sostuvo. El representante de Hacienda desmintió categóricamente dicho supuesto hecho. “No hay ningún premio que reciben los funcionarios de Hacienda o ninguna otra institución”, dijo.

Puede interesarle: Capeco resalta récord en la exportación de soja

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al inicio de este último mes del año, Elizeche había adelantado que en el 2021 no se pagarán los polémicos beneficios salariales adicionales, como ayuda vacacional o subsidio por vacaciones, presentismo, asistencia perfecta ni ningún tipo de premios por producción, en todos los entes del Estado.

También indicó que se prohibirá nuevamente el pago de aguinaldos extras y el desembolso por gratificaciones ocasionales, a excepción del subsidio familiar porque está contemplado en el Código Laboral.

El titular del Viceministerio de Administración Financiera destacó que en el marco de la pandemia se tomaron decisiones presupuestarias y financieras acordes al contexto.

Lea también: Mediante Sudameris lanzaron el libro “El Premio Nobel”


Dejanos tu comentario