La denominada Ruta de la producción en Caazapá registra hoy 73% de avance en uno de sus tramos y en momentos se trabaja en la carpeta asfáltica, la base, obras de arte y drenaje, informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Este sector tiene 25,97 kilómetros, de los cuales se tienen 16 kilómetros de carpeta asfáltica y también se trabaja en los últimos 6 kilómetros de movimiento de suelo restantes.

La obra en referencia corresponde al trayecto Yuty – 3 de Mayo que conforma el Lote 3 de la Licitación Pública Internacional N° 39/2019: “Construcción de tramos de caminos vecinales en los departamentos de Amambay, Concepción, Caazapá, Guairá y Misiones” – ID: 364.659.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Liberan tránsito en tramo de la colectora de Multiviaducto en CDE

El mejoramiento de esta vía es muy aguardado por los pobladores de la zona porque beneficia a 30.000 personas y dinamizará la economía con una ruta de todo tiempo para sacar la producción local. El Lote 3 (Yuty – 3 de Mayo) está a cargo de la empresa Tecnología del Sur SAE que tiene un contrato con el MOPC por G. 41.691.984.254.

Las labores en el tramo Yuty – 3 de Mayo contemplan la limpieza y despeje, terraplén, carpeta de concreto asfáltico, alcantarillas celulares de hormigón armado, obras complementarias, entre otros ítems.

Lea más: Brasil llega tarde a la inmunización contra el coronavirus

Hay que destacar que la construcción de esta ruta se divide en dos secciones (lotes 3 y 4), que abarca el tramo Yuty- 3 de Mayo-San Francisco, totalizando más de 50 kilómetros. En el caso del Lote 4, el mismo está a cargo del Consorcio San Jorge (Caldetec Ingeniería SRL- Borcom SA) por G. 37.606.697.266 y une las comunidades de 3 de Mayo y San Francisco.

Con la construcción de esta estratégica vía se mejorará la conectividad y la logística de toda esta región, beneficiando a pequeños y grandes productores, sobre todo a los de caña de azúcar que ahora podrán sacar con mayor facilidad su producción. El proyecto cuenta con el financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y conectará a unas 45.000 personas que habitan su zona de influencia.

Lee también: Construcción de nuevas penitenciarías en Cordillera avanza significativamente

Déjanos tus comentarios en Voiz