Las obras del Lote 2, correspondiente al proyecto de nuevas penitenciarías que están siendo construidas en la ciudad de Emboscada, departamento de Cordillera, alcanzaron un avance general del 57%. Los trabajos están a cargo del consorcio Cordillera, integrado por la empresa Edivi S.A. y la constructora Heisecke.

La inversión para este emprendimiento asciende a G. 62.299 millones y se suma a otros centros penitenciarios que se estás construyendo, uno en la misma localidad y otro en Minga Guazú (Alto Paraná).

En total son 3 las nuevas cárceles que tendrán una capacidad para albergar a 3.960 reclusos y se calcula que estarán operativas desde agosto del 2021.

Actualmente se verifican tareas de construcción de celdas, muros, losas de hormigón, techos metálicos, entro otros. Foto: Gentileza.

Avances

Actualmente se verifican tareas de construcción de celdas, muros, losas de hormigón, techos metálicos, entre otros.

En cuanto a los pabellones de talleres y aulas, los muros ya están terminados; las losas del nivel de techo de dos pabellones que faltaban acabar ya están cargadas. Además, continúan las instalaciones de desagüe cloacal en el baño de planta baja y alta de todos los pabellones.

Leer más: Asfixian a un interno de 22 años en el penal de Ciudad del Este

Mientras que en el sector administrativo, progresa la planta alta con revoques, instalaciones sanitarias y eléctricas, así como también la planta baja donde continúa la instalación de revestimiento cerámico y de artefactos sanitarios en los baños. En la garita de acceso ya se alcanzó el primer nivel de losa y ya se cargaron los pilares de hormigón armado de 60 x 60 cm del pórtico de acceso.

Además, en la planta alta del pabellón de visitas se desarrollan varios trabajos, como mampostería, revoques e instalaciones sanitarias. En planta baja se terminó la mampostería y su revoque está en proceso. En la galería de interconexión continúa la construcción de losas en planta baja y vigas en la planta alta.

Leer también: Asesinato de reclusa de cárcel de Misiones: la mujer ya tenía amenaza de muerte

Dejanos tu comentario