Las obras del Lote 2, correspondiente al proyecto de nuevas penitenciarías que están siendo construidas en la ciudad de Emboscada, departamento de Cordillera, alcanzaron un avance general del 57%. Los trabajos están a cargo del consorcio Cordillera, integrado por la empresa Edivi S.A. y la constructora Heisecke.

La inversión para este emprendimiento asciende a G. 62.299 millones y se suma a otros centros penitenciarios que se estás construyendo, uno en la misma localidad y otro en Minga Guazú (Alto Paraná).

En total son 3 las nuevas cárceles que tendrán una capacidad para albergar a 3.960 reclusos y se calcula que estarán operativas desde agosto del 2021.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Actualmente se verifican tareas de construcción de celdas, muros, losas de hormigón, techos metálicos, entro otros. Foto: Gentileza.

Avances

Actualmente se verifican tareas de construcción de celdas, muros, losas de hormigón, techos metálicos, entre otros.

En cuanto a los pabellones de talleres y aulas, los muros ya están terminados; las losas del nivel de techo de dos pabellones que faltaban acabar ya están cargadas. Además, continúan las instalaciones de desagüe cloacal en el baño de planta baja y alta de todos los pabellones.

Leer más: Asfixian a un interno de 22 años en el penal de Ciudad del Este

Mientras que en el sector administrativo, progresa la planta alta con revoques, instalaciones sanitarias y eléctricas, así como también la planta baja donde continúa la instalación de revestimiento cerámico y de artefactos sanitarios en los baños. En la garita de acceso ya se alcanzó el primer nivel de losa y ya se cargaron los pilares de hormigón armado de 60 x 60 cm del pórtico de acceso.

Además, en la planta alta del pabellón de visitas se desarrollan varios trabajos, como mampostería, revoques e instalaciones sanitarias. En planta baja se terminó la mampostería y su revoque está en proceso. En la galería de interconexión continúa la construcción de losas en planta baja y vigas en la planta alta.

Leer también: Asesinato de reclusa de cárcel de Misiones: la mujer ya tenía amenaza de muerte

Dejanos tu comentario