A nivel país todos los departamentos se vieron afectados por la cuarentena por el COVID-19, en especial aquellos que dependen de la visita de turistas como principal ingreso para su economía. Hace unos meses se reactivó el turismo interno a nivel país, pero como sector afectado necesita de una ayuda para recuperarse.

Ante el levantamiento de las medidas se implementó la campaña “Abrazá Paraguay” por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) que va viendo que departamentos necesitan más campañas para recibir a turistas este es el caso de Canindeyú que presentó desde ayer toda la oferta turística con la que cuentan.

“Venimos a abrazar al Paraguay, abrazar a Canindeyú y a abrazar a Salto de Guairá, porque esta reactivación requiere el compromiso de todos en el cumplimiento con los protocolos biosanitarios que nos exige la nueva normalidad. El turismo responsable está en manos de cada uno, y debemos cuidarnos entre todos”, dijo la ministra Sofía Montiel durante la actividad que se hizo en Salto del Guairá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Salud retrocede en las restricciones de desplazamiento, pero aboga por no viajar

Buen anfitrión

Destacó que de esta forma invitan a los paraguayos a visitar y conocer los atractivos naturales de Canindeyú. Además de los productos turísticos de gran calidad y el turismo de compras, durante la jornada hicieron una exposición de las ofertas y promociones del sector turístico local en diversos stands.

En el marco de este encuentro, también presentaron la campaña Buen Anfitrión, cuyo propósito es brindar una cálida bienvenida a los visitantes que lleguen en cada departamento. Para mostrar algunos de los atractivos de Salto del Guairá la comuna invitó a los presentes a recorrer a bordo de un bus el circuito turístico “Conocé Salto del Guairá”, que comprende distintos puntos históricos y culturales céntricos.

Te puede interesar: Reportan la mayor cantidad de contagios de COVID-19 en un solo día: 1.268

Dejanos tu comentario