El jueves 17 de diciembre, Basa Capital colocó en el mercado bursátil bonos corporativos emitidos por Cementos Concepción SAE (Cecon). La emisión fue de G. 100.000.000.000. La tasa de dicha colocación es del 9,75%, con pagos de cupones trimestrales a 10 años de plazo, informaron desde la entidad.

El Programa de Emisión cuenta con una calificación AA-py, con tendencia estable, otorgada por la calificadora internacional FixSCR, filial de Fitch Ratings. Hay que resaltar que la calificación recibida por la empresa es una de las mejores entre las entidades emisoras dentro del mercado de capitales local.

La emisión ha sido exitosamente recibida por los inversionistas. Prueba de ello es que esta primera serie ha sido colocada en su totalidad. Cecon concretará de esta manera su primera colocación de bonos corporativos y continuará avanzando con una sólida posición en el mercado de valores. El proyecto de inversión es de US$ 200.000.000, siendo así uno de los más importantes del sector privado en la historia del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Este año la empresa comenzó con la producción de cal agrícola y concreto. Foto: Archivo.

Esta es la segunda emisión de Cecon dentro del mercado de capitales. La primera fue realizada en el mes de marzo por el mismo monto.

Te puede interesar: Servicios de streaming se encarecerán por nuevos impuestos desde el 2021

Cecon

Cementos Concepción (Cecon SAE), perteneciente al Grupo Cartes, nace en el 2019 con el fin de instalar una planta de última generación de producción de cemento y derivados en la jurisdicción de San Lázaro, Concepción, con la intención de cubrir el déficit nacional de producción de cemento y el crecimiento de la demanda en los próximos años.

La envergadura del proyecto requiere de un importante puerto con modernas y potentes grúas y una propia estación subestática, contando además con su propia pista de aviación.

Al mismo tiempo, incluye una moderna planta de producción de cal agrícola ya instalada a la fecha y en proceso de puesta en marcha, y dos plantas de hormigón armado, con sus complementos de camiones mixers y plumas, y otras herramientas innovadoras. La experiencia, tecnología y los esfuerzos para promover un futuro sostenible tienen como objetivo proveer productos y soluciones para satisfacer las necesidades de las industrias de construcción y agrícola.

Además, y ante la necesidad estructural que tiene el país para impulsar un crecimiento y desarrollo sostenibles, Cecon responde apostando a tecnología de punta, estándares internacionales en la eficiencia energética, mejores prácticas ambientales, un equipo técnico de primer nivel y un plan integral de desarrollo social.

Iniciándose en el 2020 en la producción de cal agrícola y concreto, Cecon avanza en su proyecto de construcción y operación de su planta cementera, cuyo inicio de producción está previsto para marzo del 2022.

Cecon avanza en su proyecto de construcción y operación de su planta cementera. Foto: Archivo.

Cecon a la fecha en forma directa, y a través de empresas contratadas, genera ya más de 400 empleos, y se estima que se ocuparán entre 1.500 y 2.000 personas en el momento pico de la obra, mejorando sustancialmente la calidad de vida en las áreas circundantes.

Leé también: Titular de Codeleste dice que el comercio recuperó 80% de los puestos laborales

Dejanos tu comentario