Este viernes se premiará a los grandes campeones de la raza Brahman y será durante la Expo Virtual a ser realizada en el local de Hard Rock Café, explicó el gerente de Brahman, Ing. Martín Arce.
La Expo Virtual Brahman contará con un total de 141 animales en competencia, pero el juzgamiento se realizará de manera virtual, por día y por categoría y estará a cargo de una pareja estadounidense, Alfredo Muskus y Josefina Lecuna, de Santa Elena Ranch.
Arce explicó que las actividades de competencia se iniciaron el pasado jueves y que las categorías van teniendo a sus respectivos campeones para competir en la fila final desde las 20:00 del viernes 18 de diciembre.
Te puede interesar: El Grupo Cartes adquiere la cadena de farmacias Farmacenter
Al respecto, dijo que más de 30 criadores nacionales presentaron 160 reproductores, muchos de ellos previstos para participar del Congreso Mundial Brahman 2020, que se debía celebrar en Paraguay en el mes de julio, pero fue suspendido por la pandemia del COVID-19.
Posterior a la premiación de los grandes campeones, el rodeo rematará las estrellas de la raza. “Será una venta en la que participarán los campeones y reservados de campeones cuya actividad será televisada por medio de un canal de cable”, manifestó el gerente.
“El Brahman paraguayo ha llegado a la excelencia a nivel mundial, a tal punto que este evento ha creado mucho interés en criadores de la raza de otras partes del mundo”, sostuvo.
Lee también: Wembé invita a celebrar una Navidad orgánica y artesanal
Dejanos tu comentario
Sector de mascotas prevé un volumen de negocios por USD 14.000.000
El rubro del cuidado y servicios en el mundo animalero y los negocios se muestra auspicioso y prevé superar un valor de USD 14.000.000 en volumen de negocios entre las empresas participantes de la segunda edición del encuentro anual que se desarrollará los días 20 y 21 de noviembre, de 8:00 a 21:00, en el Centro de Eventos del Paseo La Galería, en Asunción.
Los organizadores de ExpoVet fundamentan su estimación a partir de la cantidad y el espacio para los expositores, que es mucho mayor que la edición de 2023, que fue muy exitosa, y porque se prevé un aumento en la cantidad de visitantes. En la primera entrega del evento participaron más de 2.200 profesionales y más de 100 marcas de 50 empresas.
Esta expo es el hub que reúne a todos los proveedores del sector de las mascotas (equipamiento y mobiliario veterinario, suministros médicos, tecnología, alimentación y nutrición, cuidado y estética animal, capacitación y formación profesional, emprendimiento y consultoría, farmacia y mucho más) y los conecta con profesionales veterinarios y afines al sector.
Lea más: Mundial de Rally en Itapúa: estiman la llegada de más de 250.000 turistas
Suministros y tecnología
Más de 50 expositores ofrecerán lo último en equipamiento, suministros médicos, tecnología, alimentación, cuidado y estética animal, capacitación, tendencias, datos del mercado y más novedades. La actividad tendrá áreas de exposición para que los proveedores presenten sus productos y servicios; conferencias para disertaciones de expertos en el campo veterinario y nuevos negocios del sector de las mascotas, demostraciones en vivo y actividades relacionadas con el mundo de las mascotas.
El evento es organizado por la firma Market Comunicaciones con el apoyo de la Facultad de Ciencias Veterinarias (UNA), la Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeños Animales de la República del Paraguay (AMVEPA), la Federación Iberoamericana de Asociaciones Veterinarias de Animales de Compañía (FIAVAC), la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA) y la Municipalidad de Asunción.
Lea también: Arrancó la III Cumbre de Emprendedores “Emprende Fest 2024″
Dejanos tu comentario
Cadam Motor Show: presentan la mayor muestra de automotores del país
La Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam) llevó a cabo ayer el lanzamiento de la 27ª edición de la muestra Cadam Motor Show, en el Hall Central del Paseo La Galería, con la presencia del presidente de la Cámara, Miguel Carrizosa; el vicepresidente, Victor Servín, y representantes de las empresas auspiciantes.
En la oportunidad, se dieron a conocer detalles sobre la mayor muestra de automotores del país, que se realizará del 14 al 24 de noviembre, en el nivel -3 del Paseo La Galería.
El evento tiene como objetivo ofrecer al público paraguayo lo último en tecnología aplicada a la movilidad de personas y al transporte de cargas, además de, lanzamientos de modelos 2025, presentación de tendencias mundiales y atractivos para toda la familia.
“31 marcas expositoras, más de 300 vehículos en exhibición, una variada gama de vehículos livianos, camionetas, camioncitos, entre otros, con motores flex, diésel, nafteros, híbridos y eléctricos”, mencionó Carrizosa.
Lea más: Basa inauguró Basa Center, su nuevo edificio corporativo
El directivo invitó al público a participar de esta 27° edición de la expo, y por sobre todo a aprovechar de todos los beneficios que se ofrecerán para la compra de vehículos 0km durante estos 10 días que durará el evento.
Beneficios
Como en todas las exposiciones que organiza Cadam, los principales beneficios que ofrece son los descuentos y promociones exclusivas y el financiamiento accesible, facilitándole a las personas la oportunidad de encontrar todo lo necesario para optar por un vehículo nuevo en un solo lugar.
Las entidades financieras ofrecerán planes de financiamiento a tasas preferenciales para la adquisición de todas las unidades. De esa manera, se brindará al cliente una oportunidad única para la adquisición de su primer vehículo 0km o dándole la posibilidad de cambiar su vehículo por otro de su preferencia.
El estacionamiento (nivel -3) cuenta con un espacio techado de aproximadamente 10.000 m2. La infraestructura adecuada para un evento de esta naturaleza, tanto para los expositores como para los visitantes.
El formato de la exposición se enfoca en el confort del público, generando una experiencia única que permite disfrutar al máximo todos los detalles del evento.
Marcas expositoras: Audi, BYD, Chevrolet, Citroën, Dodge, Fiat, Foton, Ford, Gac Motor, GWM, Honda, JAC Motors, Jetour, Jeep, Karry, Kia, Lexus, Maxus, Mazda, Mercedes Benz, Mini, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Porsche, Ram, Renault, Suzuki, Toyota, Volkswagen, Volvo.
Auspiciantes: Aspen FM 102.7, Banco Nacional de Fomento, Banco Itaú, Coomecipar, Herimarc Equipamientos, La Unión R800 AM, Lubrax, Masapan, Petrobras, Seguridad Seguros, SIT - Seguridad Inteligencia y Tecnología, Test Drive, Touring y Automóvil Club Paraguayo, Universitaria y Venus Media, y Abc Color.
Te puede interesar: Ministro de Economía destacó logros del país para llegar al grado de inversión
Dejanos tu comentario
Estudiantes paraguayos presentaron jarabe natural y ganaron competencia científica en Colombia
Un grupo de tres estudiantes de la escuela y colegio Parroquial San Miguel Arcángel de la ciudad de Julián Augusto Saldívar se consagraron con el primer lugar en una feria científica internacional que se realizó en Colombia. Los alumnos presentaron un jarabe que fue creado a partir de materias primas autóctonas de su ciudad.
Desde el año 2017 la institución cuenta con la academia científica y está forjando los conocimientos de los estudiantes en el área de ciencias. En estos años vienen desarrollando una serie de proyectos con ayuda de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
La presentación fue en el Feria Internacional de Investigación Ciencias, Tecnología e Innovación “Master College” (Fictimc), que se desarrolló en Colombia y donde presentaron el “Aloycucferol Plus”, un jarabe antioxidante, antimicrobiano y antihelmíntico que tienen como componentes hierbas naturales autóctonas de la ciudad de J. Augusto Saldívar, pero que también se encuentra en todo el Paraguay.
“Este jarabe tiene como componentes la calabaza, el cedrón y la moringa, que conseguimos en nuestra ciudad como en toda la República”, expresó el profesor Saúl Miranda, quien guió a los estudiantes para que pudieran llegar al objetivo con este proyecto, en entrevista con La Nación/Nación Media.
Investigación
Los tres estudiantes que desarrollaron este trabajo son: Tiago Rodrigo González Aquino, Meredy Dahiana Paredes Recalde y María Monserrat Garay Valinotti, quienes viajaron junto con el profesor Saúl, para representar al Paraguay en una feria internacional que se desarrolló en Colombia.
Resaltó que el proyecto empezó investigando las propiedades medicinales y principios activos de lo que iba a componer la medicina. “Desde ahí comenzamos a ver cuáles de estos componentes eran compatibles para poder componer este jarabe, que debía ser con extractos naturales”, explicó.
Primera fase
El profesor agregó que este trabajo que están desarrollando los alumnos está en su primera fase y que siguen con los trabajos de investigación para lograr que este proyecto se concrete. “Estamos en la etapa uno y debemos seguir porque si vamos a lanzar un producto al mercado debe ser certificado y pasar todas las pruebas”, detalló.
Afirmó que cuentan con el apoyo de profesionales de la UNA y que se trata de algo muy grande e importante para los estudiantes, por lo que tienen la esperanza de que prospere. “Hasta ahora creemos que va a ser factible y que vamos a llegar a la comercialización, pero aún estamos con las pruebas”, señaló.
Lea También: Reportan nuevo incendio en la zona de Chovoreca
Campeones nacionales
Los estudiantes tuvieron que competir a nivel local para poder llegar a la feria internacional en Colombia y lo hicieron en el encuentro científico y tecnológico Fecimar que se desarrolló en el colegio Mariscal Estigarribia de la ciudad de Carapeguá, departamento de Paraguarí, donde se consagraron campeones.
“La feria científica y tecnológica Fecimar es la que nos acreditó para participar en Colombia. Todo fue un trabajo mancomunado entre los padres, la institución y los vecinos, que nos ayudaron con las actividades para poder concretar este viaje, porque no recibimos ayuda estatal”, apuntó Saúl, en LN.
Explicó que se presentaron en la categoría de salud y que ganaron el podio en este, sumando puntajes sobre los demás proyectos. “Al finalizar la competencia se sumaron todos los puntos y fuimos los ganadores absolutos de la feria como el de nuestra categoría. En Paraguay tenemos chicos con mucho potencial que solo necesitan las herramientas necesarias para sobresalir, necesitan el aliento y ver las cosas positivas que pueden hacer, para lograr cosas buenas”, puntualizó.
DATOS CLAVES
- El proyecto de los estudiantes paraguayos se destacó entre trabajos de estudiantes de Colombia, Chile, Brasil, Argentina, Perú, Ecuador, México y El Salvador.
- El jarabe que presentaron ganó en la categoría Medicina y Salud, pero también se llevó el primer lugar de toda la feria.
- La escuela y colegio San Miguel Arcángel tiene como siguiente proyecto una crema regenerativa y será presentada en la feria Fecemar 2024-2025.
Podés Leer: Atraco en Cordillera: investigan a dos policías que escoltaban el camión asaltado
Dejanos tu comentario
Maquila, una marca país, un ecosistema único y armonioso
El régimen preferencial de la maquila, viene adquiriendo notoria participación en el crecimiento económico y desarrollo del país, tras pegar un salto cualitativo y cuantitativo tanto en la generación de mano de obra, inversiones como en divisas para el país. Solo en el 2023 alcanzó la suma de más de USD 1.000 millones en exportaciones, más de USD 800 millones en apuesta de capital en la última década, más de 300 programas aprobados y 27.000 puestos de trabajo.
Estos datos fueron ponderados durante el octavo encuentro Maquila Business Forum 2024, que se desarrolló este lunes 2 en el Sheraton Asunción Hotel, como antesala al Día Nacional de la Industria que se celebra el próximo 8 de setiembre. El acto contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, y una amplia comitiva de autoridades nacionales a más de invitados referentes.
“Paraguay es una de las economías más abiertas de la región, y su bien más importante, es la mano de obra calificada. Así como cuando la maquila apenas se hacía conocer por el querido Emilio Báez Maldonado, quien nos deja como legado sus testimonio, de un visionario que recorría los pasillos de los ministerios para hablarnos del potencial de los paraguayos para producir bienes”, expresó el mandatario.
Lea también: PGN 2025: incrementos sólidos para BNF, Ande y reasignación para Hambre Cero
Paraguay listo ante el mundo
Las palabras de apertura del evento estuvieron a cargo de la presidente de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (CEMAP), Carina Daher, quien mencionó que la idea de este foro es motivar a más industrias nacionales a sumarse a esta red de capacidad ociosa. Aprovechó la ocasión para resaltar los avances en agilidad de procesos, al tiempo de indicar la necesidad de intensificar las inversiones en mejoras tecnológicas ante el inminente ingreso de más jugadores al sector.
“La maquila es un ecosistema único y armonioso, es una marca país, un régimen que declara al mundo que Paraguay está listo para liderar, competir y para transformar. La maquila es oportunidad, innovación y calidad de vida. Queremos seguir generando esa captación de inversión y a través de eso, fomentar el empleo”, destacó.
Para un mayor impulso de este segmento, la Cemap estableció una alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de modo a potenciar la industrialización, y que las industrias que todavía no hacen maquila, puedan comprender cómo aprovecharla. Al respecto, el representante del organismo en el país, Alfonso Chaverri, compartió algunos desafíos que considera el país todavía tiene que enfrentar para dar ese salto de calidad.
Desafíos país
En primer lugar, Paraguay debe incrementar su productividad, además de reducir la informalidad país que se traduce en un tercio del PIB. En segundo plano, la mayor apertura comercial con foco a la diversificación de las exportaciones con valor agregado y servicios basados en el conocimiento. Y en tercer lugar, aumentar la inserción en cadenas globales, agregando valor a regímenes importantes como la maquila.
El Maquila Business Forum 2024, contó con una serie de conferencias magistrales divididos en paneles que abordaron el contexto país y la situación de la maquila, de la mano de máximos referentes tanto del sector público como privado. El primer panel se centró en las acciones y los desafíos para la inversión en Paraguay.
Este espacio, moderado por el especialista principal de integración y Comercio del BID, Mikael Larsson, quien propició la puesta en escena de las gestiones de los ministros de Trabajo, Mónica Recalde, de Industria y Comercio, Javier Giménez, y de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos.
Puede interesarle: Industria plástica genera más de USD 200 millones por año en Paraguay
Procesos mejorados
Recalde recopiló la simplificación y desburocratización de los trámites, así como las capacitaciones y la formación profesional como desafío del capital humano, en el que la maquila puede ser parte del proceso de formalización de la economía.
Giménez, habló de la coordinación interinstitucional, la reducción de los tiempos logrando mayor agilidad en el modelo de integración, y una logística mejorada con inserción internacional. La atracción de inversiones y la identificación de sectores e instalación de industrias.
En tanto que el titular de Economía, si bien reconoció que pesar de lo ya logrado como el reciente grado de inversión, hay mucho por hacer, en cuanto a reformas estructurales para seguir fortaleciendo la macroeconomía del país. Citó las nuevas leyes como del servicio civil, la del Mercado de Seguros, una nueva ley de APP, y seguir trabajando en la ley de la caja fiscal entre otros puntos.