Una iniciativa impulsada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y el Consejo de Turismo de Itauguá (Conturi) propone el fortalecimiento de la oferta turística y promoción de este destino. Para ello dieron a conocer el circuito y mapa turístico de la ciudad.
La idea apunta a dar a conocer la “Capital del Ñandutí” para captar visitantes. En esta ocasión se promociona un recorrido, en formato virtual e impreso, por los diversos atractivos y sitios más resaltantes de esta ciudad del departamento Central. Uno de los atractivos es conocer el proceso de elaboración de su tejido estrella, así como su gastronomía y otros sitios de entretenimiento.
Te puede interesar: Yacyretá: Unidad generadora tres ya está próxima a operar
City Tour para conocer la historia
Por otro lado, a través de un City Tour se podrá conocer todo lo referente a la manzana histórica con casas coloniales de la época de los López y Francia, el Museo San Rafael, la Iglesia Virgen del Rosario, el Centro Cultural de Itauguá, y otros de la zona urbana. También se incluye en el paseo a Patiño-Estanzuela para visitar la antigua Estación Ferroviaria, además de las zonas de recreo junto al Lago Ypacaraí, la Expo Frutilla, el Mirador Cerro Patiño, el Oratorio de la Santísima Cruz, entre otros.
Todo ello se enmarca en la Campaña de Turismo Interno de la Senatur, “Abraza Paraguay – Javy’a Paraguaipe” y promueve el destino con el eslogan Abrazá Itauguá, un esfuerzo público privado orientado a que la gente conozca la ciudad.
El acto de presentación se realizó el viernes último y contó con la presencia del intendente de Itauguá, Miguel Ángel Meza Acosta; el titular del Conturi, Martín Acosta; y en representación de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, la directora general de Gestión Turística, Carmen Silva. El equipo técnico de la Senatur se ocupó del diseño y elaboración del mapa turístico y circuito de la ciudad de Itauguá.
Leé también: Destino LN: Cordillera invita a un recorrido por la historia y la naturaleza