Un bloque habitacional con 39 viviendas quedó habilitado hoy en la localidad de Iruña, del departamento de Alto Paraná.

Las casas fueron construidas a través del Programa Fonavis del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). Forman parte del Proyecto Comisión de Desarrollo de la Compañía Jerusalén I.

Te puede interesar: Entregan implementos a productores apícolas de Ñeembucú

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En total se destinaron 3.324.808.453 guaraníes, informó el MUVH a través de su cuenta oficial de Twitter. Al acto de entrega de viviendas asistió el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y las autoridades del Ministerio de Urbanismo.

Una comunidad indígena de Itakyry también será beneficiada con las viviendas sociales. Esta tarde, el mandatario hará la entrega oficial de 43 casas construidas a través del Programa Fonavis. Se denomina Proyecto Comunidad Indígena Ava-Guaraní de Paso Cadena. En este lugar también se proveerán carnets a cinco jóvenes nativos incluidos al Programa Aprendices de la Itaipú Binacional.

Una de las viviendas del Proyecto Comisión de Desarrollo de la Compañía Jerusalén I. Foto: Gentileza.

Por otro lado, se inauguró el tramo de 17,4 kilómetros Santa Rosa del Monday-Línea Ande, que rompe el aislamiento de más de 7.500 pobladores y agricultores de la zona. La nueva ruta se convierte en una conexión directa con el Corredor de Exportación, destaca el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Leé también: COVID-19: “En terapia estamos llenos, incluso en el privado”

Déjanos tus comentarios en Voiz