La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) destinó unos G. 644.200.000 al fortalecimiento de la producción de miel de abeja en este departamento. Como parte de esta inversión, ayer se entregaron equipos e implementos para optimizar e incrementar la productividad con miras a la posterior comercialización en el mercado regional.

El programa se denomina Mesa Apícola, y cuenta con financiación exclusiva de Yacyretá. En esta ocasión, fueron beneficiados con el aporte de la binacional los comités de Santa Librada y Estero Bellaco del distrito de Mayor Martínez, así como Néctar de Oro de Teniente de Villalbín y 12 de Junio de Cerrito.

Te puede interesar: “Va a ser un año que vamos a trabajar con mucha cautela”, afirma titular de la UIP Joven

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, está en plena etapa de planificación el desarrollo de proyectos productivos que puedan favorecer a integrantes del Comité San Antonio de Yaguarón-Tacuaras y varios comités del asentamiento Yacare’i (Belén) del distrito de Tacuaras, informó la EBY.

Equipos e implementos para fortalecer la producción apícola fueron entregados a productores del departamento de Ñeembucú, fueron entregados por la Entidad Binacional Yacyretá. Foto: Gentileza.

Equipos de riego y media sombra

Los integrantes de las organizaciones del asentamiento Yacare’i solicitaron, fundamentalmente, equipos para implementar sistemas de riego y media sombra. También pidieron respaldo para el mejoramiento genético de sus vacunos, además de equipos y elementos para la exhibición de sus productos en las ferias que se realizan en la capital departamental.

La EBY, a través de la Oficina de Coordinación Social, realiza un permanente monitoreo de los proyectos productivos. Esta semana verificó el desarrollo de los cultivos de sorgo forrajero y el proceso de mejoramiento genético que se ejecuta en la compañía Medina de Pilar.

Invernadero

Asimismo, se observó la utilización del moderno invernadero instalado con financiación de la EBY en la compañía Camba Cuá de la capital departamental.

Desde la binacional aseguran que en todos los casos se pudo corroborar el gran entusiasmo y el compromiso de los productores de Ñeembucú con los diversos proyectos implementados en el duodécimo departamento.

Leé también: La SET inició controles ante indicadores de riesgo

Dejanos tu comentario