Desde marzo de este año, la cerveza Sol, elaborada en la cervecería de Zoeterwoude, en Holanda, inició su producción utilizando 100% energía renovable, procedente de la energía solar. Un hito significativo que busca la reducción de las emisiones de carbono y una mayor sustentabilidad.
Para el proceso de producción, se necesitan aproximadamente 1.980MWh/año de energía, para los cuales, Sol instaló 9.750 paneles solares en su fábrica. A pesar de la gran cantidad de energía que necesita la fábrica para su funcionamiento, la misma sigue produciendo mayor cantidad de energía de la que utiliza en el proceso de fabricación y embotellamiento.
En este caso, si la electricidad producida no es necesaria en la cervecería, la misma se transfiere a la red eléctrica pública, un equivalente para iluminar más de 300 hogares durante un mes. La planta de Zoeterwoude provee a más de 50 mercados entre los cuales se encuentran Paraguay, Reino Unido, Australia, Sudáfrica, Alemania, Finlandia y España, entre otros.
Puede interesarle: El 35% de créditos otorgados por el CAH fue para mitigar impactos de la pandemia
Compromiso con el medioambiente
La fabricación de Sol con energía renovable procedente de la energía solar, es el último compromiso de la estrategia de desarrollo sustentable, que acerca a la marca a cumplir el logro de convertirse a largo plazo en la compañía cervecera más ecológica del mundo. En ese contexto, siguiendo la línea global de la marca Cerveza Sol en Paraguay, instaló el primer vallado del país que se nutre de energía solar.
Este vallado, ubicado sobre la avenida Aviadores del Chaco, es solo uno de los primeros pasos de la marca en el país hacia la construcción de un entorno más sustentable y un símbolo del compromiso con el cuidado del medioambiente, asumiendo los retos que supone la transición energética, luchando contra el cambio climático mediante el uso de una energía limpia y no contaminante.
Lea más: Espectáculo de moda con cinco diseñadores nacionales
“Disfrutar del sol es la naturaleza de nuestra cerveza. Nos sentimos orgullosos de poder decir que hoy, Sol no es solo nuestro nombre, sino quienes somos. Como marca queremos enviar un mensaje más consciente, ayudando a promover un estilo de vida, donde invitamos a las personas a disfrutar y conectarse con el sol, al mismo tiempo que cuidamos del mundo”, mencionaba Víctor Fernández, Brand Manager de la marca.
Enterate más sobre la campaña, siguiendo las redes sociales de la marca. En Instagram como @cerevezasolpy, y en Facebook, como Sol Beer Paraguay.
Sobre Sol
El sol siempre fue parte integral de la herencia de la marca desde sus comienzos en 1899, cuando el maestro cervecero, al ver que un rayo de sol golpeaba la cerveza, la coronó como “El Sol” donde más tarde, adoptó el nombre “Sol” para su comercialización.
Sol aspira a inspirar a la gente a vivir con color, vitalidad y conectada a la energía positiva del sol. A medida que crece la presión sobre los recursos naturales, el abastecimiento responsable nunca fue más importante.
Para la marca, el ser sostenibles es un compromiso, en el que buscan un cambio radical en la elaboración de cerveza, ayudando a reducir las emisiones de carbono, aumentando la proporción de energía renovable.
Lea también: Productos nacionales de página web ahora estarán en una tienda física