La viceministra de Economía, Carmen Marín, manifestó que se encuentran trabajando en el cronograma para el tercer pago del programa de asistencia Pytyvõ 2.0, ley promulgada recientemente por el Poder Ejecutivo.

Al respecto, afirmó que con esto se confirma la disponibilidad de recursos para el próximo pago de este subsidio. “Ayer se promulgó la ley que establece y permite al Ministerio de Hacienda avanzar con los trámites para realizar ese tercer desembolso. En la próxima semana vamos a estar informando el calendario de pagos, vamos a estar verificando de vuelta la base de datos. Aclaro que a los potenciales beneficiarios que no vamos a habilitar ningún periodo de registro”, sostuvo la representante del Estado.

Acotó que la información que ya tiene el Ministerio de Hacienda será utilizada para ejecutar el mismo procedimiento de verificación del segundo desembolso. “Vamos a volver a verificar si es que esa persona que recibió el pago anterior sigue reuniendo los requisitos, si es un funcionario público o un trabajador cotizante registrado en alguna entidad de seguridad social, si es un jubilado o los demás requisitos que establecen la norma”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: La Caja Fiscal acumula un déficit del 30%, advierten

Con relación a la cantidad de beneficiarios no quiso adelantar números, pero destacó que en el primer pago del Pytyvõ 2.0 recibieron el desembolso más de 760.000 personas, y en el segundo, fueron como 720.000 personas y en este tercer pago van a poder informar mejor después de hacer la verificación.

“El monto sigue siendo 500.000 guaraníes. En cuanto al cuarto pago, lo que podemos decir es que los recursos disponibles van a permitir avanzar con el tercer pago para todos aquellos beneficiarios del programa que reúnan los requisitos”, explicó.

Indicó que una vez que informen el calendario de pagos, los beneficiarios van a poder verificar si accederán al desembolso a través de la página web del Ministerio de Hacienda. “Las modalidades de acreditación van a ser las mismas que son la billetera electrónica y la tarjeta cédula para los demás casos”, añadió.

Encarnación

Con respecto a Encarnación, Marín señaló que la Secretaría de Emergencia Nacional está avanzando con un programa específico para complementar este programa. “La ley establece una priorización específica para aquellos trabajadores afectados en sus ingresos y de ciudades fronterizas. Vamos a estar verificando la lista en el Departamento de Itapúa para hacer el desembolso lo más rápido posible”, remarcó.

Hasta ahora, el primer programa de Pytyvõ alcanzó a más de 1.250.000 personas, con la versión 2.0 llegó a 760.000 y en el segundo desembolso a 720.000.

Puede interesarle: Envíos de productos avícolas cayeron 11% de enero a noviembre

Dejanos tu comentario