En una iniciativa conjunta de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), se busca promocionar la ciudad de Pirayú, en el departamento de Paraguarí. Para ello, se colocó una cartelería con diseño representativo de lo que muestra para atraer visitantes.
Entre los sitios promocionados que ya cuentan con señalización alegórica, se encuentran Ñandu Rape, Iglesia Virgen del Rosario, además del ex Club Social, la estación de Pirayú, Solar Eduvigis Díaz y Campamento Cerro León.
Te puede interesar: Hay una recaudación sostenida en diciembre, asegura viceministro de Tributación
Los trabajos de señalización se realizaron con presupuesto del MOPC y a través del Consorcio Icatec. Los mismos forman parte de los “Servicios de consultoría para la implementación del Plan de Gestión Ambiental y Social del Programa Nacional de Caminos Rurales, Segunda Etapa, Fase II”, en el marco del programa de desarrollo turístico de ciudades con potencial turístico.
La referida empresa también se ocupa de la restauración arquitectónica de la Estación de Tren de Pirayú, la cual hoy se encuentra a punto de culminar, dando nuevamente vida a este emblemático lugar.
El Consorcio Icatec está conformado por Icasa, Caem y Tecnicom, y la inversión es de G. 1.359.338.682 para las obras edilicias y el montaje del museo del ferrocarril.
Leé también: Destinos LN: Independencia, un verdor de aventura y crisol de culturas