El Banco Nacional de Fomento, con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio, al igual que la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias, presentaron esta mañana la tercera edición del programa “Vehículo 0km para la gente”.

La nueva activación tiene como novedad principal que incluye por primera vez al sector de maquinarias, tanto agrícolas como viales, los cuales podrán ser adquiridos con precios y tasas diferenciadas.

La principal intención del sector público y privado en esta acción, que en el pasado ya tuvo resultados positivos para el sector automotriz, es ampliar nuevamente las oportunidades para que la familia paraguaya adquiera un vehículo 0km a precios muy accesibles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las financiaciones que el BNF facilita son de hasta 60 meses, con una tasa de 8,95 % para vehículos con un valor máximo de G. 100.000.000, y de 9,95 % para aquellos que tengan un costo de hasta G. 150.000.000.

Asimismo, el banco otorga a las empresas o personas una línea de crédito para la adquisición de maquinarias nuevas, como equipos de construcción, agropecuarios e industriales, hasta un monto de G. 4.000.000.000 a sola firma, con hasta 7 años plazo incluidos hasta 2 años de gracia y con una tasa de 8,5%.

“De esta manera se busca acompañar la reactivación y recuperación de distintos sectores de la economía que demandan facilidades para continuar trabajando”, sostuvo Carlos Florentín, titular del BNF durante el acto de presentación que se realizó en el MIC.

“Estamos en un proceso de normalización de nuestras vidas. Vemos la Avda. Mariscal López llena de vehículos, vemos las maquinarias y los automóviles expuestos dentro de un programa exitoso. Es decir, estamos transitando el camino hacia la normalización de nuestras actividades, con el esfuerzo de retomar nuestra vida cotidiana, con el mismo espíritu e ímpetu que teníamos antes de la pandemia”, enfatizó el ingeniero, Luis Castignioli, ministro del MIC.

Lea también: “Va a ser un año que vamos a trabajar con mucha cautela”, afirma titular de la UIP Joven

El presidente de la Cadam, Miguel Carrizosa, destacó que si bien es el tercer relanzamiento en materia de “Autos para la gente”, es la primera oportunidad en que se amplía a las maquinarias destinadas a la construcción y al agro, sectores de importancia para el desarrollo del Paraguay.

“Queremos agradecer, la apertura hacia la producción y a la generación de empleo, pues esta época de pandemia hemos sufrido mucho todos los sectores, desde las Mipymes hasta las medianas o las más grandes empresas. Hay artículos de primera necesidad, ultra primera necesidad que inclusive también estuvieron afectados y por supuesto, también nuestro sector. Así que volver a lanzar el producto del auto para la gente, en 60 meses, en guaraníes, a tasa fija, a que puedan acceder a su vehículo, es una excelente noticia para terminar este año y empezar con la esperanza que nos trae la Navidad y el Año Nuevo”, apuntó.

Entre los requisitos necesarios para acceder a los beneficios de la campaña figuran: tener entre 18 años y 75 años y poseer ingresos mensuales justificables en la actividad laboral que desarrollen.

Cabe resaltar que el crédito está habilitado para funcionarios públicos, profesionales independientes, ejecutivos, empleados de empresas del sector privado, jubilados del sector público y privado, además de personas en relación de dependencia en general, que cumplan con los requisitos exigidos por la entidad bancaria.

Entre las marcas que forman parte del plan se encuentra: Volkswagen, Renault, Kia, Chevrolet, Fiat, Honda, Ford, Brillance, JAC, entre otras.

Para más información, acceder a https://www.bnf.gov.py/prestamos/vehiculo-0km-para-la-gente-, y contactar con la concesionaria de preferencia. En tanto que para la compra de maquinarias, las condiciones se encuentran en https://www.bnf.gov.py/prestamos/prestamos-para-maquinarias-nambaapo-pohyi-hagua-.

Puede interesarle: Mundo Guaraní de Yguazú se abrió al público y en el primer día tuvo 32 visitantes

Dejanos tu comentario