El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi, anunció que uno de los planes claves para el 2021 será duplicar la capacidad de molienda de la planta alcoholera de Mauricio José Troche, en el departamento de Guairá. Con ello se logrará una mayor competitividad de la fábrica, aseguró.

Al presentar sus proyectos ante el nuevo titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni, el titular de la petrolera estatal también se refirió a la reactivación de la refinería de Villa Elisa.

Para el próximo año se proyecta duplicar la capacidad de molienda de la planta alcoholera de Mauricio José Troche. Foto: Gentileza.

Dijo que el plan está muy avanzado, ya que existe un interés de inversionistas extranjeros de realizar una fuerte inyección de capital para mejorar la infraestructura que redundará en buenas utilidades para la empresa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: MOPC evalúa el rescate de sitios históricos de Paraguarí para incentivar el turismo

Mencionó igualmente la necesidad de realizar alianzas estratégicas para la prospección de petróleo en el Chaco. Finalmente, Lichi remarcó que dentro de los objetivos previstos para el próximo año se mantiene la garantía de provisión de combustible a precio justo en el mercado.

Cifras récord en el 2019

Según datos oficiales, solo en el 2019 Petropar alcanzó cifras récord en producción que se tradujo en 16 millones de litros de alcohol absoluto, generando una inyección de G. 162.000 millones a la economía nacional.

Recordemos que una de las primeras medidas dispuestas por el titular de la petrolera estatal fue la reducción de G. 250 por litro en el precio de todos los combustibles del emblema, que empezó a regir desde el 20 de mayo.

La disminución de costo se dio en el marco de las medidas de la cuarentena por el COVID-19 y porque a nivel internacional bajaron los precios a causa de la pandemia global.

Leé también: El ISC recaudó G. 457.000 millones hasta noviembre

Dejanos tu comentario