Autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) preparan un recorrido por el noveno departamento junto con el gobernador Juan Carlos Baruja y una comitiva de legisladores. La actividad está prevista para el próximo lunes 14 e incluirá una visita al camino histórico y lugares emblemáticos en donde se desarrolló la contienda de la Triple Alianza.

El titular del MOPC recibió en su despacho al gobernador Baruja y los senadores Pedro Santacruz y Juan Darío Monges para analizar el rescate y puesta en valor de este sitio, para convertirlo en una buena opción turística para acoger visitantes que gusten de conocer la historia nacional.

Te puede interesar: Inauguran nuevo local para realizar ferias agropecuarias en Cordillera

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Obras de restauración

Hay que recordar que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se encuentra ejecutando varias obras de restauración cultural, a fin de honrar a todos los paraguayos que forman parte de la historia nacional, en especial al rico legado cultural.

En cada una de las intervenciones, se cuidan los aspectos arquitectónicos, recuperando sitios y piezas castigadas por el paso del tiempo, pero recordados con añoranza por miles de paraguayos.

Visita a Quiindy

El ministro Arnoldo Wiens también incluyó en su agenda una visita a la comunidad de Costa Irala, en Quiindy. Allí mantendrá una reunión con los pobladores que solicitaron contar con un camino de todo tiempo que conecte a dicha localidad con la ciudad de Ybycuí. Se trata de un tramo de aproximadamente 14 kilómetros, que une ambas ciudades del departamento de Paraguarí.

Leé también: El papa madruga para rezar solo ante la Virgen en una plaza de Roma

Dejanos tu comentario