El nuevo local de feria agropecuaria permanente está ubicado en el predio del local de la Comisión Central de Productores Arroyenses (CCPA), en la localidad de Arroyos y Esteros, departamento de Cordillera, informaron desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). En el mismo, los productores de la zona realizarán la exposición y venta de productos obtenidos en sus fincas en varios rubros de la agricultura familiar campesina.

Además de la inauguración del local de feria permanente, se entregaron insumos e implementos tecnológicos destinados a ser utilizados para lograr una mejor producción. La comisión recibió motocultores con sus respectivos implementos agrícolas.

Lee también: Triste panorama: Caacupé sin fieles y los pequeños comercios, los más afectados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los productores de la Comisión de Productores Arroyenses, en su mayoría mujeres, manifestaron que ante la crisis actual que toca atravesar en todo el país, su trabajo en el campo sirvió para contar con los recursos necesarios y alimentos en sus mesas.

“Con el trabajo organizado, con el apoyo de las instituciones y el uso de tecnologías adecuadas, no nos faltó comida ni pasamos necesidades durante esta pandemia”, manifestó Ursulina Silgüero, productora social del comité agrícola Manduará, de la compañía Cañada.

El acto estuvo encabezado por el ministro del MAG, Ing. Santiago Bertoni; el presidente de Petropar, Lic. Denis Lichi; el presidente del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), Lic. Édgar Esteche; el titular de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG) del MAG, Ing. Gerardo Rojas; doña Elena Sánchez, presidenta de CCPA, productores e invitados especiales.

Te puede interesar: Genética paraguaya de Brangus arrojó campeones en la sudamericana

Producción de cañicultores

En una segunda actividad realizada en la localidad de 1º de Marzo, en las fincas de socios del Comité Central de Cañicultores y Afines, las autoridades visitaron la producción de los integrantes del gremio y escucharon las necesidades y logros de los mismos. El MAG ya entregó importantes inversiones a los productores, consistentes en fertilizantes, cal agrícola, semilla de caña de azúcar de calidad mejorada proveídos por el IPTA para lograr mejores rindes en la producción local.

El ministro Santiago Bertoni ratificó el compromiso del Gobierno Nacional de seguir apoyando a los productores que realmente trabajan, brindándole las herramientas para mejorar la producción, y a través del trabajo generar oportunidades de progreso.

Dejanos tu comentario